Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 30.12°C | ST: 30.34°C

Tinelli: “Me seduce colaborar en la AFA”

Igualmente, aclaró que para ser presidente no tiene tiempo. En tanto, sobre el futuro de su club contó que «el pre-aviso de Bauza es que se queda» y que irán por el Papu Gómez para reforzar el plantel.Marcelo Tinelli vivió el miércoles en el Vaticano un día soñado: el vicepresidente de San Lorenzo formó parte de la comitiva que le llevó la Copa Libertadores al Papa Francisco, quien se quedó con una réplica del trofeo. Sin embargo, al regresar a Buenos Aires la mente volvió a ponerse en el futuro del club y del fútbol argentino, que tras la muerte de Julio Grondona atraviesa momentos de cambio. Ante esto, el conductor televisivo declaró que lo seduce trabajar en la AFA aunque aclaró que no tiene el tiempo para ser presidente.

«Me seduce colaborar en la AFA. Hoy no tengo el tiempo para ser presidente», expresó Tinelli en diálogo con el programa América & Closs. Aunque quisiera, el estatuto de la AFA no le permite al vice de San Lorenzo presentarse a elecciones, pues con dos años al frente del club necesita todavía dos más para estar en condiciones de ser elegido.

La charla, entonces, se volcó en torno al futuro de San Lorenzo. El vicepresidente mostró su seguridad en torno a que Edgardo Bauza seguirá al frente del equipo: «El pre-aviso que nos dio Bauza es que se queda en San Lorenzo». En tanto que sobre el regreso de Leandro Romagnoli desde Brasil dijo: «Cuando el Pipi viajó a Bahía sabía que era para romper el contrato».

Que Romagnoli se quede en el club fue un punto a favor para la dirigencia a la hora de buscar refuerzos. «Para mi, la zona a reforzar es la de Piatti, y traer un jugador de calidad. En el marco de las opciones que tenemos, es muy buena la idea de Papu Gómez. El lunes vamos a hablar con los directivos del Metalist por Papu Gómez», afirmó. Y resaltó que espera que Héctor Villalva no se vaya al Al Arabi de Qatar, que ofreció tres millones de dólares: «Nos encantaría que se quede Tito Villalba, la idea nuestra es renovarle por 3 o 4 años más».

En ese sentido de evitar el éxodo, el miércoles será un día clave para San Lorenzo. Ese día, tras los estudios, se definirá si Atlético de Madrid define finalmente quedarse con Angel Correa, a quien el 17 de junio se le extirpó mi tumor benigno de un ventrículo del corazón, descubierto en la revisión médica. «Queremos definir la venta de Correa, la más importante para el club. Todavía no recibimos nada por Correa del Atlético Madrid», explicó Tinelli.

Mientras aguardo por todo eso, San Lorenzo recibe a Banfield, el domingo a las 14.15. «Queremos ganar el domingo, el plantel está motivado», contó el productor televisivo. «Es lógico que se mezcle la motivación con la alegría… hay que meterse en el domingo pero cuesta», agregó. Y fue por más: «El envión te tiene que llevar a revalidarlo, hay que ir por la Copa del 2015».

Este viernes, tras el entrenamiento, Bauza también apuntó a dejar atrás los festejos para meterse de lleno en el torneo, donde el equipo viene de perder con Racing. «La fiesta se acabó, San Lorenzo no está de fiesta, al menos el plantel y nosotros. Estamos metidos en el campeonato local y dentro de un par de semanas la Copa Argentina», declaró el DT, que además reconoció que Pablo Barrientos o Gonzalo Verón es la única duda que mantiene para conformar el once titular. De esa manera, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Barrientos o Verón; Mauro Matos y Nicolás Blandi.

Una gran noticia: Romagnoli volvió y firmó. El volante arregló su vinculación hasta 2016 con San Lorenzo, luego de rescindir el pre-contrato con Bahía de Brasil.