Impacto 107.3

lunes 8 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 15.01°C | ST: 14.39°C

Dólar hoy: $ 139,89 | Dólar blue:$ 293,00

Tompkins no se irá de Corrientes

Douglas y Kris Tompkins siguen trabajando en la Argentina para colaborar con el gobierno para la creación de nuevos parques nacionales y desarrollar proyectos productivos que ayuden a promover las economías locales. En los medios periodísticos se lanzó la noticia absolutamente errónea y totalmente escandalosa que Douglas y Kristine Tompkins se iban del país cerrando de un portazo sus proyectos. Esta noticia está muy alejada de la realidad.Desde 1992 y a través de la Fundación The Conservation Land Trust, Doug y Kristine Tompkins trabajan en forma mancomunada con la nación y los gobiernos provinciales para la creación de nuevas áreas protegidas en las provincias de Misiones, Corrientes y Santa Cruz.

Por otro lado y a título personal han desarrollados proyectos productivos relacionados con ganadería, forestación y agroecología en las provincias de de Entre Rios y Corrientes, comprando y vendiendo distintas empresas y campos a lo largo de los últimos 13 años.

En este sentido no es ninguna novedad la puesta en venta de algunos de estos campos siendo común que este tipo de transacciones se hagan sin relación con las políticas macroeconómicas del país y que tienen que ver con mejorar las experiencias en nuevas áreas de la producción y sus resultados.

Doug y Kris Tompkins siguen y seguirán en el país, más aún considerando que son muchas las expectativas puestas en el trabajo que están desarrollando en forma conjunta con la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Turismo de La Nación, con el gobierno de Corrientes y el gobierno de Chaco.