Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.09°C | ST: 10.27°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

TRANSNEA habilitó la conexión de la ET Colonia Brugne al sistema energético

Finalmente, tras las conversaciones mantenidas en el día de la fecha por parte del titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Vicente Parisi, con directivos de TRANSNEA S.A. en Capital Federal, la empresa aceptó el requerimiento de la distribuidora local y realizará mañana las maniobras que permitirán la conexión de la Estación Transformadora Colonia Brugne al sistema energético.

“En contacto con directivos de TRANSNEA nos confirmaron la habilitación”, señaló hoy Parisi; tras lo cual destacó la decisión del gobernador Ricardo Colombi de encarar esta inversión en el marco del plan ejecutado, con una obra financiada con recursos provinciales que mejorará el suministro de energía para los correntinos. «La instrucción del Gobernador fue gestionar permamentemente para poder lograr esta y otras soluciones», agregó el funcionario.

Cabe recordar que estas instalaciones fueron construidas y solventadas por el Gobierno Provincial en cercanías a Empedrado e impactará positivamente en una vasta zona. La conexión de la ET beneficiará a más de 100 mil habitantes, permitiendo así atenuar los inconvenientes en materia de provisión de energía.

La misma está ubicada en Colonia Brugne a 19 kilómetros de la ciudad de Empedrado y se encuentra desde hace tiempo en condiciones técnicas adecuadas para su conexión a la red de alta tensión, contigua a dicha estación, que opera y mantiene Transnea S.A..

La puesta en servicio de estas instalaciones mejorarán los perfiles de tensión de la zona de influencia, se reducián los problemas de baja tensión en las redes troncales de las localidades beneficiarias de dicha obra, aumentarán las posibilidades de maniobras tanto para mantenimiento como ante una eventual falla de la línea de alta tensión, actual línea de alta tensión Santa Catalina-Bella Vista, dotando de mayor flexibilidad al sistema de transporte correntino.

De la misma manera, permitirá -desde allí- la doble posibilidad de abastecimiento a cuatro departamentos: Empedrado, Saladas, Mburucuyá y Concepción, cuando se habilite Mercedes-Goya y el otro campo de línea de la ET de Colonia Brugne. Igualmente, se mejorará también el servicio a través de las líneas de media tensión que actualmente alimentan las localidades de Empedrado, Saladas y San Lorenzo.

La ET 132/33/13,2 KV “Colonia Brugne” está ubicada aproximadamente a 71 kilómetros de la capital correntina y la misma fue posible gracias a una inversión superior a los 12 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial. Ya se encuentra terminada y lista para poner en funcionamiento hace más de un año, pero su conexión a la línea de alta tensión todavía no podía concretarse por motivos jurisdiccionales alegados hasta el momento por TRANSNEA.

Recientemente, la doctora Irma Alicia Domínguez, a cargo del Juzgado de Feria en lo Civil y Comercial, hizo lugar a una “medida satisfactiva” interpuesta por la Defensoría del Pueblo, resoleviendo favorablemente para que en el término de 48 horas se realicen todos los hechos y actos necesarios para efectivizar la conexión de la estación transformadora de Colonia Brugne a la red de alta tensión de modo que permita la puesta en servicio de dicha instalación.

LAS MANIOBRAS DE CONEXIÓN

Desde la DPEC informaron que, a fin de ejecutar las tareas que permitirán la conexión de la ET Brugne a pedido de la DPEC, la empresa TRANSNEA procederá a dejar fuera de servicio la Línea de Alta Tensión (LAT 132) KV Santa Catalina-Bella Vista el día martes 21 de enero de 2014 entre las 07 y las 10 horas.

Esta interrupción afectará totalmente el servicio en la localidad de Bella Vista y zona de influencia (con excepción de Santa Rosa) y parcialmente a Goya; en tanto que en la localidad de Esquina se repondrá el servicio con el CD Esquina sin restricciones durante el lapso en que se realicen los trabajos de conexión de la ET Colonia Brugne.