Impacto 107.3

sábado 28 de enero de 2023

Bella Vista: Nubes | Ahora: 27.73°C | ST: 28.96°C

Tres nuevas vacunas serán obligatorias a partir de 2015

Están destinadas a prevenir la Varicela, el Meningococo y el Rotavirus. Comenzarán a aplicarse a partir del año próximo. Previamente iniciarán las capacitaciones al personal de salud, cubriendo todas las regiones sanitarias de la provincia de Corrientes
Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública comunicaron que a partir del año 2015 serán obligatorias tres vacunas que fueron incorporadas al Calendario Regular de Vacunación; Anti-Rotavirus, Anti-Meningocócica y Anti-Varicela. Las mismas comenzarán a aplicarse en diferentes etapas, teniendo en cuenta el ingreso de las mismas al país.

Previamente iniciarán las capitaciones a cargo del Departamento de Inmunizaciones, cubriendo todas las regiones sanitarias de la provincia. En este marco, cabe mencionar que recientemente se realizó la Jornada de Actualización en Vacunas. En la cual se trabajaron las nuevas incorporaciones de vacunas para el 2015, participando más de 170 personas, entre ellos médicos, enfermeros y agentes sanitarios de toda la provincia.

La subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza, detalló que “en todo el país las nuevas incorporaciones se van a ir aplicando en diferentes tiempos; la primera que ingresó es la de Rotavirus y en Corrientes se va a empezar a aplicar a partir de las capacitaciones, que estimamos será la primera quincena de febrero”.