Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 33°C | ST: 31.18°C

Un aniversario de papado en silencio y fuera del Vaticano

Así decidió el Sumo Pontífice pasar el día en el que se cumple un año del inicio del ministerio petrino. Realizará ejercicios espirituales y no hay actos oficiales previstos.
El papa Francisco pasará el jueves el primer aniversario de su elección celebrando ejercicios espirituales fuera del Vaticano y no hay previsto ningún acto que recuerde aquella tarde cuando Jorge Bergoglio fue elegido tras un cónclave breve y cuyos secretos se han ido poco a poco develando.

Mientras Francisco está desde el domingo retirado en Ariccia (a unos 30 kilómetros de Roma) junto con el resto de cardenales y obispos de la Curia para una semana de oraciones y reflexiones durante la Cuaresma, aquel «Hermanos y hermanas, buenas tardes» que resonó en la Plaza de San Pedro, en la tarde argentina del 13 de marzo, se escucha desde hace días en todos los medios de comunicación.

El arzobispo de Buenos Aires, como él mismo relató, estaba sentado entre su amigo el arzobispo emérito de San Pablo, el cardenal Claudio Hummes y el portugués José Da Cruz Policarpo.

«Cuando los votos llegaron a los dos tercios y los cardenales aplaudieron, él me abrazo y me besó y me dijo: ‘No te olvides de los pobres'», relató el mismo Bergoglio para explicar su elección del nombre Francisco, el santo de la pobreza, de la paz y de la defensa de la Creación.