Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 42.79°C | ST: 43.12°C

Un correntino en la final del Festival de Canciones Italianas

Con un jurado de cinco integrantes, entre los que se encontrará Valeria Lynch, el miércoles 7 de octubre, en la ciudad de La Plata, se realizará la semifinal del concurso “Festival nacional de canciones italianas”, del que participará el tenor correntino Sergio Casco quien comentó que “es una experiencia más para sumar a mi curriculum. Estoy muy entusiasmado con esta posibilidad de estar en la final el día 8. Es más te puedo decir que mi mente ya está en ella”
Este concurso, cabe destacar, inició en el mes de junio, y el tenor tuvo que recurrir a sus recursos técnicos para transmitir la pasión del canto italiano, reduciendo al mínimo posible el lirismo de su voz, lo que significó un cambio importante en su forma de pararse frente a un escenario. Pero fue la versatilidad de su arte lo que le permitió llegar a esta instancia del concurso del que participaron, de manera inicial, poco más de 1500 artistas de todo el país.

“Esto fue así porque de entrada nos informaron que no era un concurso para cantantes líricos, así que los que recurrieron a ese repertorio, fueron los primeros eliminados”, comentó. El concurso busca recrear las canciones italianas ganadoras de los Festivales de San Remo de los años ‘50, ‘60,’70 y ‘80 y recorrer la Argentina permitiendo a las comunidades italianas disfrutar de estas canciones en distintos puntos del país.

IMG-20150925-WA0044“Grandes cantantes italianos fueron representados por nosotros. Entre ellos te puedo mencionar a Claudio Villa, Bobby Solo, Gigliola Cinquetti, Peppino di Capri, Nicola Di Bari, Iva Zanicchi, Lucio Dalla, Massimo Ranieri, entre otros. Significó investigar estilos vocales, formas y vestuarios de la época”, agregó.

Según adelantó Sergio Casco, para la semifinal, desde la organización le otorgaron el tema Come prima de Tony Dallara. “Es una hermosa canción”, dijo doblemente emocionado. A lo que agregó “espero sea la canción ganadora del Festival, ya que es un honor representar a Corrientes. De cualquier manera, mi impronta y entusiasmo van a estar presentes en mi canto”, dijo.

El tenor correntino no pudo dejar de agradecer el apoyo incondicional de su familia en este momento como así también al Gobierno Provincial; a su amigo Sebastian Atlantico Rodriguez que lo ayudó con las pistas y a Pietrina quien fue la que lo informó del concurso. “Esta instancia es más que importante porque tendré la oportunidad de debutar cantando en el Teatro Coliseo Podestá, asi que el entusiasmo sigue creciendo”, finalizó el reconocido artista correntino.