Impacto 107.3

martes 9 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.23°C | ST: 10.68°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 292,00

Vaticano reconoce jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas

La organización agrupa a los sacerdotes capaces de realizar exorcismos para que puedan compartir sus experiencias y reflexiones sobre la labor.La Congregación para el Clero reconoció la personería jurídica de la Asociación Internacional de Exorcistas a través de un decreto fechado el pasado 13 de junio en el Vaticano por medio del cual quedaron aprobados los estatutos de la organización creada por el sacerdote italiano Gabriele Amorth.

Amorth, de 89 años, creó la Asociación Italiana de Exorcistas en 1991 y para 1994 ya se organizaban reuniones internacionales de manera sistemática. La actual AIE recibió la personalidad jurídica de asociación internacional de fieles en base al artículo 322.1 del Código de Derecho Canónico.

Hoy en día, la AIE posee 250 miembros activos provinientes de 30 países. El texto de la oración oficial para realizar un exorcismo fue renovado en 1998 bajo el período de Juan Pablo II tras 400 años de existencia para adaptarlo a las resoluciones del Concilio Vaticano II y a los avances en el campo médico.

«Dios llama a algunos sacerdotes a ejercer este precioso ministerio del exorcismo y de la liberación con el fin de acompañar con humildad, fe y caridad a estas personas que requieren una atención espiritual y pastoral específica», expresó Francisco Bamonte, presidente de la asociación desde 2012.