Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.37°C | ST: 19.66°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Ventas minoristas en Navidad crecieron un 12 por ciento

La facturación alcanzó los 20 mil millones de pesos, según datos de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales. El aumento en las ventas responde a las promociones y a la vuelta del crédito.
Junto con la llegada de las fiestas se multiplicaron las ofertas y promociones navideñas en los centros comerciales.

Según datos de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales las ventas minoristas registraban, hasta última hora del martes, un aumento del 12% en relación a 2013.

El monto total de lo facturado ascendía a 20 mil millones de pesos, mientras que el precio promedio de cada regalo fue de 350 pesos, detalló la entidad.

Cerca de unas 400.000 personas que pasaron hasta las cuatro de la madrugada por los 13 centros comerciales de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, como Patio Bullrich, Abasto, Dot Baires, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Alcorta, Tortugas Open Mall, Recoleta Mall, Nordelta Centro Comercial y El Solar.

Según precisó Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras, el aumento en las ventas responde a las promociones navideñas y a la vuelta del crédito. Los rubros mas beneficiados fueron los dedicados a la venta de ropa y calzado; alimentos y bebidas; juguetería; artículos de bazar; perfumería; marroquinería y camping.