Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 33.38°C | ST: 32.33°C

Vialidad asegura que el puente está firme, pero colapsado

El titular de Vialidad Nacional aclaró que “no hay que generar una paranoia en la gente. La obra está firme”. Admitió sin embargo que es necesario un nuevo puente porque el actual está colapsado por el flujo vehicular.

El titular del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Carlos Colombo, ratificó ayer que el puente interprovincial “Manuel Belgrano” está firme.
“No hay que generar una paranoia en la gente”, expresó en contacto con ellito ral.com.ar, donde se refirió a los videos y fotos que circulan en las redes sociales que muestran el estado de la obra, en los que puede observarse caída de tierra.
“Eventualmente puede darse eso de caída de tierra o pequeños desprendimientos, pero no quiere decir que el puente vaya a caerse”, enfatizó. “La capacidad de transporte está saturada pero no la parte estructural, porque todas las revisiones se hicieron en tiempo y forma”, resaltó. Con respecto a las imágenes que circulan últimamente en las redes sociales, el funcionario insistió en que “no hay que generar pánico en la gente porque el puente está siendo controlado permanentemente; hay una sistematización de control”, destacó antes de ratificar que: “Estamos seguros de que el puente no se va a caer, las revisiones se han hecho”.
Además, aseguró que lo que refleja el video es por el cambio de juntas que se está llevando adelante y que “también es por la limpieza que realizan los operarios diariamente”.
Respecto a la foto que circuló en los últimos días, en la que se observa una separación en un sector del viaducto, dijo que “se trata de juntas de dilatación que están bien posicionadas y su función principal es la de dotar de flexibilidad y permitirle una amortiguación a la estructura”.
Remarcó que “las últimas nivelaciones que se hicieron dan cuenta de que los obenques están en perfectas condiciones”.