Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 25.89°C | ST: 25.37°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Voraz incendio destruyó totalmente un aserradero en Virasoro: aún no fue controlado

Alrededor de las 21 horas – por causas que se tratan de establecer- se originó un incendio en un establecimiento Foresto Industrial de nombre Pomera, ubicado distante 12 km aproximadamente del acceso Norte de la Ciudad de Gobernador Virasoro hacia la provincia de Misiones. El fuego aparentemente se había iniciado en una cepilladora Industrial de madera, propagándose en forma rápida hacia un silo de aserrín seco. El siniestro aún no fue controlado.
A raíz del siniestro, los daños alcanzados por el suceso, son de gran magnitud por la rapidez de la propagación del fuego, teniendo en cuenta el material que allí se trabajaba (madera y sus derivados), con daños totales en galpones, Depósitos, Oficinas, maquinarias, etc, que alcanzaban los 20.000 metros cuadrados cubiertos aproximadamente.

En tanto que, los operarios que se encontraban trabajando, no resultaron con lesiones, ni hubo que lamentar víctimas fatales.

Por tal motivo y teniendo en cuenta la dimensiones del incendio, Personal de la Policía de Corrientes, dependientes de la Unidad Regional VIº de Ituzaingo, juntamente con Personal de la Sección de la Unidad Vial de Gendarmería Nacional, Sección Virasoro, procedieron a desplegar un amplio dispositivo de seguridad sobre la Ruta Nacional 14, en el Sector Norte y Sector Sur a fin de evitar posibles siniestros viales.

En el lugar, trabajaron en forma coordinada dotaciones de Bomberos de las localidades de Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó, Colonia Liebigs y de la Ciudad Apóstoles de la Provincia de Misiones, tratando de sofocar totalmente los focos ígneos en los escombros de la estructura del Aserradero, el que fue consumido en su totalidad por el accionar del fuego. Al respecto, por el hecho se efectuaron las diligencias pertinentes, mientras que en la Comisaría de Distrito Segunda de Viraroso-por razones de jurisdicción-; se realizan los trámites al respecto.