Impacto 107.3

jueves 18 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 11.79°C | ST: 9.91°C

Dólar hoy: $ 142,52 | Dólar blue:$ 292,00

Capturaron a un prófugo de la justicia que estaba acusado de haber abusado sexualmente de sus sobrinas en Villa Lugano

La detención fue realizada por personal la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal en una vivienda del denominado barrio Papa Francisco
Un hombre de 33 años que estaba prófugo tras ser acusado de haber abusado sexualmente de dos sobrinas fue detenido en las últimas horas en un allanamiento en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue realizada por personal la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal en una vivienda del denominado barrio Papa Francisco, donde se detuvo al sospechoso de haber violado a las niñas cuando se quedaba al cuidado de ellas.

Según la investigación, los hechos se produjeron durante los años 2018 y 2019. Luego, las dos nenas presentaron cambios en sus comportamientos, como así también en el desempeño escolar y en su casa. Ante esta situación, la madre las comenzó a indagar y una de las víctimas le dijo que no quería quedarse más con su tío porque había abusado de ella cuando se quedaban solos.

Los padres de las nenas realizaron la denuncia y una vez que se efectivizó en la Oficina de Violencia Doméstica, el acusado se ausentó de su domicilio y de su lugar de trabajo, perdiendo contacto con todos los familiares y amigos.

Por este motivo, la Policía de la Ciudad inició tareas de campo en los lugares que frecuentaba el buscado y pudo establecer que el prófugo visitaba de forma frecuente a un familiar dentro del barrio. Los oficiales de la Policía de la Ciudad armaron un informe para el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, y se dictó la orden de allanamiento para la mencionada vivienda para detener al imputado. Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso el traslado del hombre a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad para su indagatoria.

Pocos días atrás, la Policía Federal desarticuló una organización dedicada a la comercialización de material de abuso sexual infantil. Siete personas y a otros 12 sospechosos investigados y más de 160 dispositivos de almacenamiento secuestrados fue el resultado de una serie de allanamientos realizados por orden de la fiscal María Soledad Garibaldi en las últimas horas en la zona Sur de la región metropolitana de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, los movimientos ilegales de la red de pedófilos fueron advertidos como los de muchas otras investigaciones: a través del National Center of Missing and Exploited Children (NCMEC), un organismo establecido por el Congreso estadounidense que se encarga de detectar estos casos, y que recibe a su vez reportes de plataformas online como redes sociales o correos electrónicos.

Esta vez, la NCMEC hizo llegar a la Justicia argentina denuncias en las que alertaba que varios usuarios argentinos habían utilizado cuentas de Kik, WhatsApp, Facebook, Gmail, Microsoft y Twitter para distribuir una gran cantidad de archivos que mostraban a menores de 13 años siendo abusados.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento de Lanús, a cargo de la fiscal Garibaldi, y la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal, todo en el marco de la Operación Infancia Segura.

La investigación encontró que durante 2020 y 2021 las personas investigadas habían hecho circular fotos y/o videos compatibles con representaciones de abuso sexual infantil, algunas de las cuales involucraban a bebés. Los responsables fueron identificados y los detectives llegaron así a sus 19 domicilios, en las localidades de Lanús, Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Piñeyro, Villa Caraza, Gerli y Villa Fiorito.

En los allanamientos que hizo la Policía Federal este miércoles en simultáneo, los agentes detuvieron a siete hombres de entre 21 y 65 años. Dos de ellos, además de la tenencia y distribución de imágenes, están acusados de producirlas en las mismas viviendas donde fueron arrestados.