Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 16.29°C | ST: 15.65°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Caso Ángeles: la Justicia rechazó los pedidos de nulidad y Jorge Mangeri irá a juicio oral

Tras la decisión del juez de instrucción Javier Ríos, el acusado quedó en condiciones de enfrentar el debate oral por el homicidio de la adolescente.
El juez de instrucción Javier Ríos rechazó los planteos de nulidad presentados por la defensa del portero Jorge Mangeri contra su elevación a juicio por el crimen de Ángeles Rawson, por lo que quedó en condiciones de enfrentar el debate oral por el homicidio.

La defensa había cuestionado los requerimientos presentados por la querella y la fiscalía porque a su entender vulneraban el principio de congruencia, pero el magistrado no hizo lugar a ese planteo.

Fue por eso que la fiscalía solicitó el juicio para juzgar a Mangeri por abuso sexual seguido de muerte. La querella pidió que el señalado por el crimen de la menor llegue a juicio oral acusado de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, homicidio criminis causae en concurso ideal con el delito de femicidio.

La fiscalía aclaró que rechazó el planteo de nulidad porque se trata de un mismo tiempo, modo y lugar donde intervienen los roles de Jorge Mangeri y Ángeles Rawson.

El juez consideró que la diferente calificación de los hechos no implica la violación del derecho de defensa.