Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 16.89°C | ST: 16.1°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

Caso Lola Chomnalez: liberaron al «Conejo» Richard Gutiérrez

Declaró durante varias horas ante la jueza Marcela López. Una rueda de reconocimiento y un careo no arrojaron indicios en su contra. «No se lo puede ubicar en el lugar del crimen», dijo el vocero judicial
Tras pasar ocho horas en los tribunales de Rocha, Richard “Conejo” Gutiérrez, quien era hasta hoy el principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, fue liberado luego de declarar ante la jueza y ser sometido a una rueda de reconocimiento y un careo. A las 18 horas de Argentina, dejó el edificio junto a su madre, mientas les hacía señas a los periodistas que hacían guardia en el lugar.

“No hay nada consistente contra él. No se lo puede ubicar en el lugar del crimen», dijo a El Observador el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat.

Esta mañana hubo una gran confusión, ya que el diario más grande de Uruguay, El País, informó que “Conejo” había confesado a la policía que era el autor del crimen. Sin embargo, el dato fue desmentido por el Ministerio del Interior y el jefe de la policía de Rocha, Oscar Miraballes.

Entre otras cosas, la jueza Marcela López ordenó hoy una fallida rueda de reconocimiento de los dos testigos que participaron de la confección del identikit que divulgaron las autoridades uruguayas: un carpintero que asegura haber visto a una persona caminando atrás de Lola en la playa y el changarín que halló el cuerpo, que asegura que había un sujeto cerca del lugar que le llamó la atención. Ninguno de los dos pudo reconocerlo.

La magistrada también dispuso un careo entre “Conejo” y los albañiles que trabajaron junto a Gutiérrez pintando el techo de una casa frente a la playa –cuya propietaria declaró hoy–, y que aseguraron que el 28 de diciembre, el día en que habría muerto Lola, el sospechoso desapareció durante tres horas, entre las 15 y las 18, y regresó con bolsas con comida que dijo que había comprado con dinero que encontró. Sin embargo, la medida tampoco arrojó ningún resultado positivo.

Mientras, la policía continúa rastrillando la zona en la que apareció el cuerpo de la adolescente con un helicóptero y drones. Buscan la mochila rosa con la que Lola salió de su casa el día en que la mataron.

También hoy se realizaron una serie de allanamientos en Valizas y Cabo Polonio en los que se secuestraron varios objetos que serán analizados por la Policía Científica.