Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.9°C | ST: 22.42°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Caso Schaerer: surgieron nuevas pistas para dar con el paradero de Christian

Pompeya Gómez contó que recibió varios llamados telefónicos en los últimos meses de gente que aportó nuevos datos para reactivar la búsqueda. La madre del joven desaparecido se mostró entusiasmada. “Reconozco cuando los datos son falsos. Por ahora no puedo dar muchos detalles”, dijo.
A 11 años del secuestro y desaparición de Christian Schaerer, se trabaja en nuevas pistas para dar con el paradero del joven de quien no se tiene noticias desde el 21 de septiembre de 2003 cuando fue raptado al llegar a su casa del barrio Las Tejas de la capital correntina.
“Tengo que reconocer que lloré toda la mañana y por eso no atendí a nadie, pero finalmente decidí hablar porque Christian me renovó las esperanzas de hallarlo con vida”, dijo Pompeya Gómez que eligió a El Litoral para dar a conocer que en los últimos meses recibió varios llamados de personas que manifestaron tener datos certeros que podrían servir para reactivar la búsqueda.
“Me he reunido con el fiscal Flavio Ferrini y le pase toda la información. Incluso mantuve reuniones con la División Antisecuestros”, afirmó.
“Por el momento no puedo dar precisiones, pero la verdad que estoy muy entusiasmada. Yo seguí muy de cerca la investigación y reconozco cuando los datos son falsos”.
Al ser consultada quienes la llamaban explicó que, “se comunicaron gente de acá y de Buenos Aires. He hablado hasta con personas que están detenidas, pero por alguna u otra ocación pudieron tener acceso a información relacionada al secuestro de Christian”.
“Me resultó extraño que en los últimos meses varias personas se comunicaran para pasarme datos. No se si será por la recompensa, pero a mí me renovó las esperanzas. Lo único que quiero es encontrar a mi hijo. No voy a descansar nunca”, aseveró Pompeya.
Por otra parte se mostró triste por la resolución la Corte Suprema de Justicia de revisar el fallo que condenó a cinco de las personas que fueron absueltas en el segundo juicio. Ellos son Miguel Angel Ramírez (18 años) y a otros partícipes directos: María Esther Sudó (17 años), los hermanos Sergio y Oscar Salgán (17 años) y Jorge Sudó (11 años), Todos fueron condenados en noviembre del año pasado por el delito de “secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas”.
“Me enteré por los medios y a partir de allí me asesoré. Lloré toda la mañana. Pense que se iba a realizar otro juicio, pero entendí que se conformará otro Tribunal para que revisen la última sentencia”.
“La Justicia se encargará de hallar la verdad en todo esto. Las pruebas están en los expedientes. No hay nada inventado. Está todo muy claro. Creo que se hará justicia. Para mí, hoy, lo importante es hallar a mi hijo”, señaló la madre de Christian quien adelantó que planea viajar a Buenos Aires para tener acceso a mas información respecto a Christian.
Christian Schaerer fue secuestrado el domingo 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio Las Tejas de la capital correntina. Por su rescate se pagó en noviembre de ese mismo año aproximadamente 273 mil dólares.
Sin embargo nunca lo liberaron. A 11 años del rapto se desconoce su paradero.