Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 12.39°C | ST: 12.17°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Cómo será la pericia clave para conocer cómo murió Nisman

El periodista Esteban Mirol desde su programa de radio Latina, Vos y Mirol, habló con Emiliano Calabró y Florencia Ghio quien en los estudios de Canal 26 conducían “Diario 26” sobre las novedades del caso que conmueve a la opinión pública en este 2015: la muerte de Alberto Nisman el fiscal a cargo de la unidad especial de investigación del atentado a la AMIA y adelantaron una pericia clave para el esclarecimiento del hecho.

“Dos veces salió negativa la pericia sobre si habían rastros de pólvora o algunos minerales. Lo que se va a hacer es utilizar nuevamente el arma. Se va a disparar el arma para ver si lo que está ocurriendo es que es demasiado vieja o tiene problemas técnicos y por eso no deja rastros de pólvora. Después de las dos pericias se utilizaría el arma para tratar de ver si es compatible el mal funcionamiento con no dejar rastros”, afirmó Mirol.

El primer dermotest realizado con barrido electrónico en Buenos Aires dio resultado negativo. Luego, en Salta -en un laboratorio de mayor complejidad- la prueba realizada durante siete horas confirmó el primer resultado. Es así como la fiscal que interviene en el caso aún caratulado como “muerte dudosa”, Viviana Fein”, dispuso realizar la nueva pericia descripta por el conductor radial.

“Lo que se registra es algo muy pero muy pequeño. Los peritos decían que esto de los minerales que pueden quedar en la mano, como había tanta sangre y tenía sus manos y su cuerpo manchadas con sangre, quizás se lavaron. Por las dudas van a efectuar el disparo nuevamente”, aclaró el periodista de “Latina”.

Sandra Arroyo Salgado, jueza federal y madre de las hijas de Nisman, dispuso de un equipo de peritos de primerísima línea liderados por el médico forense Osvaldo Raffo, una eminencia de la criminología argentina. “Todavía la hipótesis máxima es la de un suicidio y no hay ninguna pericia que indique la presencia de una persona que haya asesinado al fiscal. Hay que saber concretamente qué pasó con la vida del fiscal Alberto Nisman”