Impacto 107.3

jueves 18 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.93°C | ST: 12.14°C

Dólar hoy: $ 142,52 | Dólar blue:$ 292,00

Conmoción en Tandil: hallaron a una chica de 14 años muerta y con signos de estrangulamiento

El cuerpo de la menor fue encontrado por su hermano en su casa. La Policía investiga al entorno familiar-
na chica de 14 años, identificada como Ayelén Rolando, fue encontrada anoche sin vida en la casa donde vivía con su hermano y su madre, en la calle Brandsen al 300 de la ciudad bonaerense de Tandil. Las primeras pericias revelaron que el cadáver tenía signos de estrangulamiento.

El cuerpo fue hallado por el hermano de la víctima, de 16 años. En ese momento, ambos se encontraban solos en la casa, ya que su madre estaba trabajando en el hospital municipal Ramón Santamarina.

Según los datos obtenidos por los pesquisas, el padre de ambos, que está separado de la madre, pasó por la casa cerca de las 21 y como tocó timbre y nadie atendió, se fue a su vivienda, que queda a la vuelta. Más tarde llamó por teléfono. Lo atendió su hijo y le dijo que estaba durmiendo. Y aseguró que su hermana hacía lo mismo.

Según indicaron fuentes policiales, el chico se acercó a casa de un vecino que le manifestó que había encontrado a su hija de 14 años muerta adentro de la casa. Entonces llamaron al 911.

Con la sospecha de que se trató una muerte por asfixia, la policía investigaba al entorno familiar de la menor, así como a sus amistades.

Durante un relevamiento pericial realizado en la escena del crimen, la policía descubrió que en un sector de la casa había una especie de santuario, con objetos y ofrendas, lo que hace suponer que allí se celebraba algún ritual religioso. Vecinos dijeron al Diario de Tandil que un reconocido parapsicólogo frecuentaba la casa.

En la causa trabaja personal de la comisaria primera, de la DDI de Tandil, bajo órdenes de la fiscalía de turno, donde la causa está caratulada como «averiguación de causal de muerte».