Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 17.01°C | ST: 17.3°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Cromañón: reapareció Chabán y exigió ser liberado

El gerenciador del local de la tragedia se quejó porque el fallo que ordenó la liberación de los músicos no lo benefició. Admitió que está con graves problemas de salud.-
«¿Cómo puede ser que ellos estén libres y yo no? Es injusto», dijo esta mañana el ex gerenciador del boliche Cromañón, Omar Chabán, al referirse a la reciente liberación de los integrantes del grupo Callejeros.

Chabán, quien cumple prisión domiciliaria, se quejó por la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 luego de que la Corte requiriera que se revise la sentencia de Casación. «Soy el único que fue a la cárcel dos años y medio», bufó.

El dueño del boliche en el que murieron 195 personas por un incendio en 2004 quiso repasar el trato que tuvo con él la justicia luego de la tragedia, pero le falló la memoria, posiblemente por su deteriorado estado de salud. «Primero me dicen que soy un asesino global, me dan 4500 años. Después…(pausa). Pará, pará que me confundo, me olvidé», dijo en diálogo con La Once Diez.

Chabán recordó sin embargo sus días en la cárcel, adonde dijo no querer volver, y expresó su indignación por haber estado encerrado «al lado de condenados por delitos de lesa humanidad».

El ex empresario habló también de la evolución de su cáncer, ya que desde tiempo padece un linfoma de Hodgkin estadio IVB: «Estoy muy mal. Me mareo. Camino dos cuadras y me canso. La quimioterapia me destruía. Cuando me sacaron de la cárcel me estaba por morir», dijo.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ex cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, quien tras ser liberado anunció que la banda volverá a tocar, Chabán sostuvo que no tiene «nada que ver» con ellos, por lo que no lo consideró desafortunado. «Es decisión de él. A mí me parece bien porque no tienen plata y tienen que vivir», señaló.

La Corte Suprema de Justicia revocó la condena por el siniestro del 30 de diciembre de 2004 y ordenó a la Cámara Federal de Casación Penal que designe una nueva Sala para que proceda a la revisión de la sentencia por la que los imputados cumplían prisión efectiva.

A raíz de esta acordada, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital dispuso la excarcelación de diez de los catorce condenados, entre ellos ex integrantes de Callejeros, la ex mano derecha del gerenciador Omar Chabán y ex funcionarios porteños, que el pasado miércoles recuperaron la libertad.