Impacto 107.3

miércoles 10 de agosto de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 8.08°C | ST: 6.88°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

Descubren que una nena fue violada por las anotaciones en su diario íntimo

La menor, de 9 años, reveló en su cuaderno personal los abusos sexuales que sufrió por parte del padrastro y un primo de este. Su hermana también era abusada.Gracias al diario íntimo de una nena de 9 años, se descubrió que la menor era abusada sexualmente por su padrástro y el primo de este. Son frases cortas, oraciones sueltas que cuentan, como forma de desahogarse, lo que vivió. Además, las anotaciones revelaron que su hermanita de cinco años, también padeció los tormentosos abusos.

La víctima, quien reside en la zona de La Puerta, Santiago del Estero, trató de contar los abusos sexuales que sufría desde diciembre pasado, pero nadie le creía o, simplemente, no le daban importancia a sus relatos.

Un día, su maestra la notó triste y le preguntó qué le pasaba, durante uno de los recreos. En una crisis de llanto, la alumna desgranó el terrible drama que sufría en manos de su padrastro. La docente se comunicó con la asistente social de la zona, quien radicó la denuncia para que se investigara el hecho.

El examen físico de la víctima y las investigaciones permitieron que se ordenara la detención del sospechoso, no sólo del abuso de la niña de 9 años, sino también de su hermana de 5.

La aprehensión de Matías José Cortez (26 años), actual pareja de la madre de la menor, se produjo en la localidad de Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, a donde había huido antes de que se librara su detención.

La mayor de las hermanas fue sometida a cámara Gesell y no sólo reveló que su padrastro la abusaba, sino también el primo de éste.

Asimismo, señaló que había escrito un libro íntimo sobre las aberraciones que sufría. Con una orden de la jueza del Crimen de Primera Nominación, María Lucrecia Martínez Llanos, personal de la División Delitos Comunes detuvo al primo de Cortez, quien fue identificado como Roger Chazarreta (33), más conocido como «Guachín», quien es remisero y vive en Granadero Saavedra 1.614 del barrio Primera Junta.

Los investigadores también secuestraron el diario íntimo, donde la niña contaba los abusos a los que supuestamente era sometida por los dos hombres.