Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.7°C | ST: 21.28°C

Detienen a un falso agente de la AFIP por cobrar publicidad

La Justicia de Corrientes dictó la medida a raíz de una denuncia del organismo fiscal, que fue alertado por un comerciante perjudicado en reiteradas ocasiones.El Juzgado Federal Nº2 de Corrientes ordenó la detención de un hombre que simulaba ser representante de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y ofrecía publicidad a cambio de protección a comerciantes locales.
La denuncia partió de la propia AFIP undefinedluego de que un supermercado alertara de la estafa. En un comunicado, el ente fiscal recordó a los ciudadanos que «no vende espacios de publicidad ni otorga beneficios por aportes de dinero».
La maniobra ilícita la concretaba un hombre llamado Marcos Daniel Machado, como supuesto agente de la AMFEAFIP (Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas) en Corrientes, Chaco y Misiones.
El detenido llegaba a los comercios y sugería protección fiscal a partir de la contratación de servicios publicitarios. Las penas estipuladas por los delitos que se le imputan llegan a los seis años de prisión.
Además, la Justicia investiga otros posibles delitos como falsificación de sellos, firmas y documentos, que agravarían la calificación.