Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.12°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 291,00

Dos jóvenes correntinas obligadas a prostituirse fueron rescatadas en Lanús

Todo comenzó en Goya. Dos hermanas de 16 y 23 años, ingenuas, respondieron al aviso que pedía chicas para un trabajo en Buenos Aires. Les mandaron el pasaje y así llegaron a Lanús. Lo que menos pensaban eran que las iban a prostituir. La Justicia las liberó luego de allanar una casa de Villa Caraza y detuvo a un hombre que de día era colectivero y de noche, su proxeneta.
“El detenido tenía un contacto en Goya con el que se comunicaba por Facebook. El fue quién le giró la plata de los pasajes a la chica. Sospechamos que las prostituía entre sus compañeros de la línea en la que trabajaba como chofer”, le dijo a Clarín una fuente policial.

El operativo de rescate lo hicieron ayer los efectivos de la comisaría 9a. de Lanús en San Martín al 3.800, entre Don Orione y Primero de Mayo, donde liberaron a las hermanas que habían sido traídas engañadas desde Corrientes.

El detenido, de 46 años, “trabajaba de colectivero en la línea 520 y al mismo tiempo regenteaba a las chicas en la vivienda que fue allanada y que era alquilada”, explicaron las fuentes. Allí también arrestaron a una mujer, de 35 años.

Además, se secuestraron elemento de interés a la investigación como pastillas estimulantes, teléfonos celulares, anotaciones, preservativos y geles íntimos.

Los detenidos, acusados de Trata de Blanca, quedaron a disposición de la UFI en turno y del Juzgado Federal N 2 de Lomas de Zamora.

Las chicas, en tanto, quedaron a cargo del juzgado, fueron derivadas a un instituto especial donde reciben contención psicológica, mientras se aguardan los trámites para que regresen a Goya.