Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 18.59°C | ST: 18.2°C

El concejal saladeño asaltado había cobrado una importante deuda horas antes

Francisco Pisarello, el concejal saladeño asaltado en su domicilio el pasado sábado, aseguró que durante la tarde-noche del viernes había cobrado una importante deuda, dato que obviamente tenían los delincuentes. «Se llevaron entre 130 mil y 145 mil pesos en efectivo y joyas. La mitad del dinero era de una deuda que había cobrado horas antes», dijo el edil. Pisarello aseguró que «la zona siempre está custodiada, sin embargo ese día no vimos patrullas de policías». Pisarello: «se llevaron aproximadamente 130 mil pesos y joyas»

Francisco Pissarello, el concejal de la ciudad de Saladas asaltado en las primeras horas del sábado, describió como fue el violento atraco ocurrido en su vivienda cuando estaba junto a un amigo.

Tres delincuentes los redujeron, los golpearon, y se robaron al menos $130 mil, joyas, y otros elementos. El concejal no tiene sospechas de los responsables del hecho.

“Estábamos sentados en la vereda a compartir una charla con amigos. Cuando procedemos a hacer entrar los sillones y de mas elementos que teníamos en la vereda, una vez que terminamos de ingresar, nos encontramos, mi amigo y yo, con tres personas que no nos dejaban salir hacia la calle y proceden a ingresar al domicilio por la fuerza, recibiendo golpes en la cabeza. Ese día a las 20:30 horas me vinieron a abonar una deuda. Yo no sospecho de nadie, es la tarea del fiscal y de la policía”, expresó

“Es el cuarto asalto en la manzana, donde yo vivo, en un año y meses, fue un atraco importante” indicó.

“El hecho sucede a las 1:45 del día sábado” dijo.

“Toda la suma de dinero no es la que cobre, la mitad del motín fue lo que cobré” señaló.

“Se me perdió mi mate, una bombilla de plata y oro, un termo revestido de cuero, dos pantalones, dos perfumes de origen francés, joyas, y dinero” detalló.

“Nos dieron golpes con la culata del arma, amedrentando, nos reducen a 5 metros de la puerta de mi casa que estaba abierta. Nos dejaron maniatados en la pieza de huéspedes a mi y a mi amigo en el patio, con cinta adhesiva y cordones” agregó.

El concejal contó que “uno de los delincuentes actuó a cara descubierta, otro con pasamontaña de cuello hasta la boca, y al otro no le alcancé a ver” contó.

“Ingresaron a mi vivienda como en un procedimiento de allanamiento policial” expresó y agregó: «siempre vemos pasar a la policía custodiando la zona, y ese día nadie recorría” indicó.

“Los celulares no nos sacaron porque eran viejitos, fui caminando despacito, porque apenas me podía mover, mi amigo fue el primero que se liberó y con un machete me liberó a mi” mencionó.

“Yo estoy muy triste, acongojado, ultrajado, se que soy un funcionario público, y digo si a mi me hacen esto, me imagino lo que les sucede a los demás” señaló.

Sobre si le robaron por el hecho de ser concejal, Pisarello dijo: “descarto absolutamente eso, creo que tiene que ver con un robo de dinero”

El caso
Tres malvivientes fuertemente armados ingresaron a la vivienda del concejal saladeño Francisco Pisarello, quien se encontraba con un amigo. Tras maniatar de pies y manos a ambos, los ladrones comenzaron a golpearlos para que digan donde estaba guardado el dinero. La Policía se encuentra investigando el violento asalto sucedido esta madrugada.

La vivienda está ubicada en pleno centro de la ciudad de Saladas y es el segundo robo de este tipo en la misma cuadra. A fin de 2013 otro vecino, Humberto Toledo, fue interceptado por dos maleantes cuando entró a su casa. Lo golpearon y maniataron buscando dinero.