Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.09°C | ST: 10.27°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

El “femicidio” de Posadas había sido anticipado por redes sociales

Según publica un mensaje publicado en Facebook hace una semana por un pariente de Yamila, el homicida había amenazado con matarla y luego suicidarse antes del Día de la Madre. El jueves, Juan Ramón Benítez, llevó a cabo el plan que conmovió a la región.
El trágico hecho ocurrido el pasado jueves en la sede de una empresa de transporte sigue conmoviendo a la ciudad de Posadas. Romina Szidloski, por defender a su tía perdió la vida tras recibir varios impactos de bala. El autor del disparo, antes hirió a su ex esposa que se recupera de las heridas para luego terminar él suicidandose. El hombre había anticipado por una red social que antes del Día de la Madre iba a matar a su ex mujer.
Yamila Marczewski de 29 años era el blanco. Hoy lucha por sobrevivir luego de ser baleada por su expareja. Según publica el diario misionero “El Territorio”, en las últimas horas se conoció la existencia de una publicación en una red social hecha por uno de sus sobrinos, días antes del ataque, donde se advierte un trágico final, que su familia lamentablemente no pudo evitar.
En aquel pedido desesperado a la comunidad por parte del joven se señalan las supuestas amenazas de muerte que sufrió su tía por parte de su expareja, Juan Ramón Benítez (30), en donde señala que este último, tenía planeado terminar con la vida de Yamila Marczewski, e inclusive éste le había puesto una fecha estimativa para concretar su fin; más precisamente días antes del Día de la Madre.
La denuncia pública fue hecha el pasado jueves 10 de octubre por parte de Maximiliano Szidloski, uno de los tres hermanos menores que tenía Romina Szidloski (25), la joven empleada de ventas que fue ultimada de un disparo en el pecho cuando intentó defender a su tía, con quien compartía trabajo en una de las oficinas de la empresa Crucero del Norte en el centro posadeño.
En la publicación hecha en su cuenta personal de Facebook, Maximiliano advertía sobre el miedo que tenía la familia por un posible ataque de Benítez, a quien lo denunciaron en reiteradas oportunidades y por sobre quien pesaba una exposición en el Juzgado de Instrucción I por Violencia de Genero y Amenazas de Muerte, denuncia que figura en el expediente 621/2013.
“Por favor difundir…debido a que las autoridades competentes no toman cartas en el asunto..nos vemos obligados hacer esto, una denuncia pública para ver si de esta manera alguien hace algo.Juan Ramón Benítez es el nombre de la persona que tiene varias denuncias hechas en el Juzgado I de Instrucción I, el número de expediente 621/2013 por Violencia de Género y Amenazas de Muerte hacia su expareja. Llegamos a este límite porque el acoso es permanente todos los días, y el señor que se maneja por la vida muy impunemente no tiene miedo de las consecuencias de sus actos porque según sus propios dichos, la va a matar y luego se va a matar él, y tiene pensado hacerlo antes del Día de la Madre. Por favor compartir esto para que llegue a oidos de quien corresponda para que de una vez por todas hagan algo”.
Este fue el mensaje hecho por el muchacho, quien a pesar de su desesperado pedido no pudo evitar lo que sucedería una semana después.

Estado de salud
Pese a su delicado estado de salud, Yamila Marczewski (30) continúa luchando por su vida internada en terapia intensiva del hospital Madariaga. Su estado es crítico y los médicos que la atienden no lograron aún extraerle los dos proyectiles que tiene en su cuerpo.
Para los profesionales las siguientes 48 horas serán claves para la recuperación de la mujer, quien el jueves por la mañana fue baleada por su expareja en un local de ventas de la empresa Crucero del Norte, en pleno centro posadeño.
En ese trágico espisodio, su prima Romina Szidloski (25) murió al recibir un disparo en el corazón en un intento desesperado por defender a Yamila.

Fuente: Diario Epoca