Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.9°C | ST: 21.19°C

El «gusano» Menocchio fue trasladado a Chubut

Raúl Menocchio, condenado a prisión perpetua por la muerte de Roseo, fue trasladado a una penitenciaría de Rawson.Esta mañana las fuerzas policiales del Servicio Penitenciario Provincial trasladaron desde la Alcaidía al Aeropuerto Internacional a Luis Raúl “Gusano” Menocchio y desde ahí hasta la provincia de Chubut.
El gran operativo de seguridad contó con efectivos del COE, Departamento Investigaciones Complejas, Dirección General Policía Caminera y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según informó la Policía del Chaco, el despliegue policial fue realizado en un lapso de cinco minutos aproximadamente, entre la Alcaidía y el aeropuerto, ingresando al hangar de la Policía, donde se llevó a cabo un perímetro de seguridad que permitió el ascenso del detenido al avión.

Menocchio, fue condenado meses a tras a prisión perpetua por el crimen del empresario italiano Manuel Roseo, propietario de la estancia «La Fidelidad», quien fue asesinado junto a su cuñada Nélida Bartolomé en 2011 en la localidad de Juan José Castelli.

El traslado del condenado a la Unidad Penitenciaria N° 6 de Rawson (Chubut), fue por la reciente fuga de uno de sus cómplices y por su peligrosidad.