Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.91°C | ST: 19.94°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 257,00

Escándalo en Tucumán: cinco policías presos por abusar de una mujer trans

La ciudad de San Miguel de Tucumán fue escenario de un caso de abuso sexual que involucra a cinco policías, quienes al momento del hecho se desempeñaban en la comisaría 4ª; de los acusados, cuatro ya fueron apresados y el quinto es buscado.

Según la denuncia que difunde el diario La Gaceta, los efectivos detuvieron a una mujer trans de 21 años a raíz de una contravención; tras llevarla a la dependencia policial, los uniformados la metieron en una habitación y la sometieron sexualmente de forma salvaje.

La historia prosiguió minutos después, cuando los policías encerraron a la víctima en una celda junto a otros presos, que también la violaron. Y para cerrar una historia de humillaciones, al otro día los agentes la obligaron a limpiar la comisaría.

Una vez que logró escapar de la dependencia policial, la mujer trans se dirigió al hospital Centro de Salud, en donde radicó la denuncia; desde allí se dirigió a Tribunales y luego se sometió a análisis físicos para certificar el múltiple abuso.

De todos modos, los policías se movieron para evitar problemas legales y convencieron a la víctima de que no hiciera la denuncia; para eso aprovecharon sus limitaciones -es una persona semianalfabeta- y la hicieron firmar un papel en el que decía que todo lo que había contado era mentira.

Sin embargo, la estrategia se desmoronó cuando la joven de 21 años le detalló a otra trans toda la pesadilla que había vivido en la comisaría y esta persona la convenció de que denunciara todo en la filial local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), desde donde se gestionó la intervención de las autoridades del Ministerio de Seguridad.

A partir de esa intervención se logró que actuaran las autoridades, quienes procedieron a detener a los acusados y esperan apresar al que falta.