Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.11°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 291,00

Habló el padre de Lola: «No pongo las manos en el fuego por nadie; busco la verdad»

Diego Chomnalez respaldó el curso tomado por la investigación tras la detención del marido de la madrina. «Hace tiempo que no confío en él», dijo. El detenido se encuentra en la fiscalía para ser indagado
Los padres de Lola Chomnalez hablaron hoy por primera vez sobre el asesinato de su hija y manifestaron sus sospechas acerca del entorno familiar. Ayer, la jueza Marcela López resolvió dejar detenido e incomunicado a Hernán Tuzinkevich, el segundo esposo de la madrina de Lola Chomnalez, con quien se encontraba de vacaciones la joven antes de extraviarse y aparecer muerta en la localidad de Barra de Valizas, Uruguay.

“Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Estamos exclusivamente buscando los culpables”, afirmó el padre de la víctima, Diego Chomnalez, al canal A24.

Acerca del curso de la investigación, el padre de Lola manifestó su conformidad con lo realizado por los peritos y funcionarios a cargo de la causa y no descartó que Tuzinkevich fuera el autor del crimen. “Estoy de acuerdo con que investiguen a todos”, sostuvo. En las primeras averiguaciones, el sospechoso dejó entrever una “lista de incoherencias”.Más tarde, en declaraciones al canal TN, el hombre precisó que conocía a Tuzinkevich hace cinco años, pero agregó: «Desde hace tiempo que no confío en él». Observó, además, que fue el marido de la madrina quien informó sobre la desaparición de la joven y que juntos hicieron una recorrida por la zona donde la menor había salido a caminar antes de extraviarse.

Tuzinkevich, quien de manera sorpresiva quedó detenido e incomunicado ayer por orden de la jueza López al término de la primera jornada de declaraciones, volverá a ser indagado esta tarde, al igual que el otro arrestado por el caso, un joven que supuestamente sería responsable de los mensajes que recibió la familia informando sobre el estado de la joven. Según la prensa uruguaya, son 11 las personas que declararán hoy.