Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.61°C | ST: 23.72°C

Horror en Paraná: hallan atado y con signos de ahorcamiento el cuerpo de un docente

Claudio Vera, profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, fue encontrado sin vida en su departamento con signos de ahorcamiento.Se trata de Claudio Vera, un profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), de 43 años, quien fue hallado muerto por sus familiares en su casa, ubicada a pocas cuadras de la plaza principal de Paraná.

Familiares del docente dijeron a la policía que decidieron ir al departamento de Vera porque desde hacía varias horas no tenían ninguna noticia suya y no atendía los llamados ni respondía los mensajes de texto.

Cuando sus allegados ingresaron al departamento ubicado en el centro de la ciudad, encontraron al profesor muerto, maniatado con un cable. Una primera versión daba cuenta además que tenía una remera o una bolsa de tela en la cabeza, pero más tarde este detalle fue desmentido.

Además presentaba signos de haber sido ahorcado con un cable y una profunda puñalada a la altura del bazo. Los voceros dijeron que el departamento se encontró completamente desordenado y añadieron que la puerta de ingreso al edificio sólo se abre con llave, por lo que se estima que la víctima o algún vecino debió facilitarle la entrada al asesino.

La jueza de Instrucción de Paraná, Elisa Zilli, que interviene en el caso, ordenó que el cuerpo de Vera fuera trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia que determinará la causa de la muerte.

«No encontramos las palabras para expresar el dolor», señaló en un comunicado la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tras conocerse la noticia del homicidio del docente. Vera era profesor de Historia de la Uader y también de escuelas secundarias de la capital entrerriana.