Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.11°C | ST: 19.53°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Incautan más de 600 kilos de marihuana en Itatí

Efectivos del Escuadrón 48 Corrientes efectuaban tareas de patrullaje por la Ruta Provincial N° 1 cuando el conductor de un auto Volkswagen Fox, dobló en “U”, cuando divisó a los efectivos.
Inmediatamente, comenzó un seguimiento controlado por caminos vecinales de la localidad de Ramada Paso y el Paraje San Benito, divisando que, a siete kilómetros de la Ruta Nacional N° 12, el conductor se arroja del rodado internándose en el monte.

Tras asegurar la zona se efectuó la requisa correspondiente sobre el auto, constatando que trasladaba 20 bultos que contenían 810 paquetes con “cannabis sativa”.

Asimismo, al revisar el sector delantero del rodado de la Fuerza, se aprecia la impronta de un disparo de arma de fuego, sobre el guardabarros derecho. Con el apoyo del equipo criminalístico, iluminación y grupo electrógeno del Móvil Pericial se pudo efectuar el levantamiento de huellas dactilares sobre el vehículo y los bultos incautados, como así también mediante el uso de microscopio binocular se determino que la cédula verde hallada en el vehículo es apócrifa.

Por orientación del Juzgado Federal Nro 1 de Corrientes se secuestró el estupefaciente, el rodado y documentación de interés para la causa.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.