Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 16.89°C | ST: 16.1°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

Interceptan camión con autos robados en Corrientes

La Dirección General de Rentas, a través de los controles fiscales, interceptó en Posadas varios vehículos con documentación ilegal y que ni siquiera tenían data de destino. Las cédulas de los automóviles tenían distintos propietarios con domicilio en Chaco, Corrientes y Buenos Aires. Los investigadores estiman son autos del “mercado negro”.
Interceptaron autos del “mercado negro” en Mi-siones. Algunos habrían sido robados en Corrientes.
La Dirección General de Rentas (DGR-Misiones), a través de los controles fiscales, interceptó varios vehículos con documentación ilegal y que ni siquiera tenían data de destino, sino que iban a bajarlos “en un lugar de la Ruta 12”, según declaró el chofer de unos de los camiones mosquito que traía los vehículos.

El camión con los autos que serían destinados para la venta en Misiones, provenía de Buenos Aires. Aun-que el chofer consignó que “se habían cargado en Cha-co, con destino a Posadas” a nombre de una persona que no se encuentra inscripta en ese rubro de comercialización, ni tampoco en la DGR. Al enterarse de todo esto, el chofer comentó que “en realidad los vehículos se iban a bajar en un lugar de la Ruta 12 y que de ahí los iban a buscar”.

Ante estas expresiones del chofer fue que los inspectores comenzaron a revisar las cédulas de los vehículos y allí notaron que todas tenían distintos propietarios con domicilio en Chaco, Corrientes y Buenos Aires. Por ahora, los vehículos están interdictados en el puesto de El Arco para ampliar la investigación de la documentación y de la persona que supuestamente los iba a recibir aquí.

Se estima que son autos del “mercado negro”, por lo observado en la documentación. Luego de la investigación de la DGR se dará intervención a la Gendarmería Nacional para que constaten si no son vehículos robados o adulterados.

El negocio con los usados es otra de las actividades que se realizan totalmente en forma irregular, sin pagar impuestos y subvaluando las unidades. General-mente vienen con transferencias que nunca se realizan con dueños. Suelen ser autos que se vendieron hace mucho tiempo y se encuentran en situaciones no deseadas por la no transferencia de los vehículos, los que también pueden ser utilizados para ilícitos, informó el portal de noticias Misiones Cuatro.