Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.27°C | ST: 28.19°C

Dólar hoy: $ 132,85 | Dólar blue:$ 250,00

La esposa de Marcelo Longhi apunta a un robo y entregará una prueba clave para esclarecer el caso

Este domingo, la fiscal del caso recibirá a la mujer en Luján. El robo se robustece como principal hipótesis para la familia.
Este domingo, desde las 9 de la mañana, declarará en la fiscalía de Luján la esposa de Marcelo Longhi, el exrugbier que fue encontrado muerto el jueves pasado, con el cuello quebrado, en su camioneta y a la vera de una ruta, a la altura de esa localidad del conurbano bonaerense.

Se trata de Viviana Longhi, quien relatará los detalles de las últimas horas de su marido, conversaciones y todo lo que sabe sobre la operación de compra de carneros que su marido iba a realizar. La mujer se presentará ante Mariana Virginia Suárez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján para dar su testimonio.
Además, Alejandro Broitman, abogado de la familia de la víctima, adelantó a TN que aportarán como prueba la computadora que Longhi usaba en el Club Municipal de Vicente López (Vilo) y que Suárez había solicitado.

“Sabemos que se contacto por redes sociales con las personas que iban a venderle los carneros”, dijo al respecto. Creen que la información de la PC podría completar el análisis de las últimas comunicaciones que tuvo desde su teléfono celular.
Según los testimonios, a Longhi le había atraído el buen precio que ofrecían por tres terneros y le pidió 140.000 pesos a su socio y amigo, Pablo Achard para completar los 180 mil que solicitaban por la operación.

Aunque la fiscalía investiga a los socios del club que presidía Longhi y no descarta hipótesis, Broitman no cree el crimen este vinculado al entorno del deportista. En cambio, sospecha que la venta de los animales funcionó como “gancho” para robarle el dinero.

En ese sentido, destacó que no se encontraron en la camioneta latas de cerveza ni la plata que llevó al campo y que se investiga si el cuerpo fue “plantado” en el sitio del hallazgo. “Ese no fue la escena del homicidio”, consideró el letrado que abona la hipótesis del robo como móvil.

Al mismo tiempo, detalló que las personas que se comunicaron al 911 no fueron quienes encontraron el cuerpo: “Un hombre en una camioneta gris pasó por la casa y les dijo lo que había visto y les pidió que llamen”.

En tanto, la fiscal espera las pericias al celular de Longhi, encontrado junto al cuerpo.

Qué se sabe sobre el crimen del exrugbier Marcelo Longhi
El exrugbier fue hallado asesinado con un golpe en el rostro y el cuello quebrado dentro de una camioneta a unos 15 metros de la banquina de una ruta cercana al partido de Luján, al oeste del conurbano bonaerense.
La autopsia determinó que Longhi murió a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello. El cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca.
La víctima tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño y que la data de muerte sería entre las 14 y 16 del miércoles 12 de enero.
Los investigadores creen que participaron dos personas del crimen: una que tomó a la víctima por delante y otra que le quebró el cuello por detrás.