Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.34°C | ST: 26.34°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

La jueza uruguaya ordenó un nuevo detenido por la muerte de Lola

La magistrada titular de Rocha, Silvia Urioste reactivó esta semana el caso de la adolescente argentina asesinada en Valizas. Esta detención es la décima en la causa que todavía no tiene un rumbo fijo.
Luego de que se diera a conocer el hallazgo de ADN de otra persona además de la adolescente en la mochila encontrada la semana pasada, la jueza dispuso una nueva detención.
Se trata de un hombre oriundo de Aguas Dulces que nunca fue indagado hasta el momento. La jueza titular de Rocha, Silvia Urioste ordenó la detención momentos después de realizar la reconstrucción de las últimas horas de la joven luego de que salió a pasear por la playa de Velizas.

Asimismo, según informan medios locales, otras dos personas de ese balneario quedaron en libertad pero serán indagadas hoy. Esas dos personas ingresaron a la sede por una pelea donde quisieron matar a una mujer sofocándola en al arena. A la jueza Urioste le llamó la atención ese caso porque Lola fue asesinada de la misma manera.

Detenidos. Desde que comenzó la investigación hasta el momento hubo diez detenidos aunque todavía no se pudo confirmar ninguna vinculación con el crimen de la menor. Uno de los momentos más tensos, fue cuando en los primeros días de la investigación, la ex jueza del caso, Marcela López decidió detener a la madrina de Lola y al marido.
Además fueron detenidos diversos vecinos de Valizas que fueron liberados al poco tiempo.
Otro momento tenso fue cuando a principios de enero la policía local detuvo a un hombre apodado «Conejo» quien supuestamente había confesado el crimen pero luego se desmintió.
Hoy, con el hallazgo de un nuevo ADN que no pertenece a Lola se podrá cotejar con todas las personas que fueron involucradas durante la investigación para cotejar si hay o no coincidencias.
Luego de que se diera a conocer el hallazgo de ADN de otra persona además de la adolescente en la mochila encontrada la semana pasada, la jueza dispuso una nueva detención.