Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.6°C | ST: 13.16°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

La Justicia resolvió cuándo se realizará la autopsia al cuerpo de Ricardo Fort

La familia de Ricardo Fort quiere averiguar si hubo o no negligencia médica, durante la última internación del millonario en el sanatorio La Trinidad. El viernes, exhumaron su cuerpo y lo trasladaron a la morgue judicial para realizar una autopsia.

Diego Slupski, el juez de Instrucción N° 19, resolvió que la autopsia comience el jueves 5 de diciembre a las 12, luego de que los familiares del chocolatero y el sanatorio presentaran sus peritos de parte. Desde el viernes pasado, ambas partes han presentado a sus abogados, pero hasta ahora el magistrado no ha imputado a nadie por el fallecimiento de Fort.

César Carozza, abogado de la familia del millonario, explicó que quieren investigar si los médicos tomaron los recaudos necesarios tomando en cuenta que «Ricardo tenía las alarmas y alertas corporales adormecidas por los tratamientos a los que tuvo que someterse por los grandes dolores y por el antecedente de una peritonitis».

También el letrado aclaró que para ahorrar tiempo decidieron sumarse al pedido de investigación por homicidio culposo en la Justicia que realizó el letrado Pablo Moral, quien representa a Paloma Fort, la supuesta hija de la astróloga Aschira y del abuelo del artista mediático, Felipe Fort.

«No me importa si el doctor (Moral) queda bien o mal, o si le suma o no. A mí lo que me importa es la historia clínica que estaba ahí adentro. Me sumo a la querella de homicidio culposo porque en definitiva el resultado es el mismo», aclaró Carozza.

El sanatorio de La Trinidad emitió un comunicado a la prensa para advertir su preocupación porque en los últimos días se dieron a conocer públicamente «datos inexactos con una falta total y absoluta de sustento médico y de rigor científico» que se alejan de «la realidad y de los correctos asientos volcados en la historia clínica que documentan la eficiente, diligente y completa atención brindada al paciente Ricardo Fort».

Por último, declararon que confían plenamente en la investigación que realiza la Justicia: «La historia clínica, instrumento primordial que da cuenta del correcto accionar médico y sanatorial, se halla en poder del Juzgado interviniente y nos remitimos expresamente a los actos médicos y evoluciones en ella volcados, encontrándonos a entera disposición de la investigación en curso ante la Justicia, en la que confiamos plenamente y a cuyos resultados nos remitimos».