Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 25.7°C | ST: 25.5°C

Ladrones robaron alrededor de 130 mil pesos de un estudio jurídico de Goya

Una banda de maleantes robó una suma de dinero que rondaría en 130 mil pesos de la oficina de un estudio jurídico de la ciudad de Goya, donde utilizaron amoladoras y un soplete para abrir una caja fuerte. El robo fue cometido durante la madrugada y una vez obtenida la suma de dinero en efectivo los delincuentes huyeron con la particularidad de que decidieron dejar abandonadas las herramientas usadas.

Fuentes policiales informaron a época que la firma jurídica pertenece a un abogado que denunció la faltante de 80 mil pesos en moneda argentina y unos 7 mil dólares, equivalentes a unos 50 mil pesos aproximadamente en el cambio oficial. El golpe delictivo se produjo en un inmueble de calle José Gómez al 500 en el centro de la ciudad situada a unos 210 kilómetros al Sur de la capital provincial.

Presuntamente llevando a cabo un plan bien elaborado, los malvivientes llegaron al lugar, treparon una pared perimetral con una escuela lindera y entraron por el fondo.

Sin encontrar mayores obstáculos violentaron la abertura y una vez adentro del estudio fueron directamente al sitio donde estaba colocada la caja de seguridad.

Con todo el tiempo necesario encendieron los equipos de corte y el soplete para abrir el cofre de hierro fundido. Luego, se sabe, tomaron el dinero y escaparon presuntamente haciendo igual recorrido hasta llegar a la calle.

A partir de la denuncia pertinente intervinieron las autoridades policiales de la comisaría Primera y de la Unidad Regional II. Peritos buscaron huellas a la vez que se produjo el secuestro de las herramientas. La Policía estima que serían al menos tres los integrantes de la banda que concretó el robo, quienes posiblemente utilizaron un automóvil. Hasta ayer no existían personas detenidas respecto a este caso, aunque los investigadores hacían lo posible para identificar a potenciales sospechosos.