Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.89°C | ST: 18.16°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

López aseguró que el dinero que intentaba esconder en el convento «provenía de la política»

El exsecretario de Obras Públicas fue indagado por Rafecas por más de tres horas. Había llegado a Comodoro Py rodeado de cinco custodios.

Por primera vez desde que fue detenido con 9 millones de dólares, el exsecretario de Obras Públicas José López reconoció que la plata que intentaba esconder en el convento de General Rodríguez «venía de la política». Lo hizo frente al juez federal Daniel Rafecas, que lo investiga por enriquecimiento ilícito, en una sorpresiva declaración.

El exmano derecha de Julio De Vido se mostró muy «dolido» por esta situación «injusta» que está atravesando. En su declaración buscó limpiar el nombre de su esposa, María Amalia Díaz y de las monjas del convento de General Rodríguez.

Fuentes judiciales confirmaron que cuando los secretarios le preguntaron a López de dónde provenía la plata que tenía en los bolsos dijo que «eran de la política». Acto seguído, el juez le consultó quienes estaban involucrados en la operación para obtener el dinero y José López contestó que no está «preparado física y psíquicamente» para aportar información, pero prometió que lo hará en sus próximas declaraciones.

Muy temprano, el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza y llegó a Comodoro Py a las 8:30. A diferencia de la primera vez que había ido a los tribunales, esta vez declaró ante el magistrado de la causa.