Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.24°C | ST: 27.33°C

“Me alegró la noticia pero siento vergüenza por no encontrar a Christian”

El ex fiscal Oscar Resoagli, hoy jubilado, fue quien encabezó la investigación del caso Christian Schaerer junto al comisario Tránsito Ramírez. El final del segundo juicio en donde la sentencia no fue la esperada aceleró su retiro. Entonces el Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes pidió que el procurador fiscal de la Nación investigue la conducta del representante del Ministerio Público.
En comunicación con El Litoral, Resoagli dio su impresión respecto al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que condenó a todas las personas que fueron absueltas en el debate. “Para mí es un éxito, pero sigo con vergüenza por no encontrar a Christian Schaerer. Cuando me retiré me quedé tranquilo, porque sabía que habíamos investigado y reunido todas las pruebas. Todo lo que pensé y mis convicciones fueron ratificados en este fallo. La sentencia era absoluta. Siempre estuve convencido de eso”. “El Tribunal de Corrientes desoyó todas las pruebas. No hizo lugar a pruebas importantes. Se negó a recibir testimonios importantes, introducir declaraciones, desestimar diligencias, y en fin, acelerar el juicio limitando en consecuencia el debido proceso. Se absolvió de culpa y cargo a gente que estaba seriamente involucrada”, aseguró. “Nunca aceptaron el agravante del uso de arma, teniendo en cuenta que el secuestro se llevó a cabo empleando armas de fuego. Parece que para el Tribunal la banda andaba con armas de utilería”. “Los miembros del Tribunal quisieron enlodar mi nombre pidiendo que se me investigue. Nunca entendí su postura. Hubo situaciones de perseguimiento hacia mi persona durante el juicio. Dejaron de lado la labor de la Policía que hizo un enorme esfuerzo para recabar las pruebas. Quedó demostrado que no pusieron el más mínimo empeño en hacer justicia”.
“Cuando yo me jubilé, el fiscal que tomó mi lugar no hizo más nada por encontrar a Christian. Pudo presentar recurso de casación por la mayoría de los imputados y sólo lo hizo por algunos, tengo entendido”.
“No se realizó ningún operativo más. Andá a una comisaría o a cualquier lugar de la fuerzas de seguridad, a ver si está pegada la foto de Christian Schaerer. Se olvidaron de él. Nadie lo busca. Pedimos que se aumente el pedido de recompensa para atrapar a los cabecillas de la banda que lo secuestró y nos lo negaron”, finalizó.