Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.68°C | ST: 31.92°C

Ojeda dijo que “el diálogo fue fundamental” para destrabar el conflicto policial

El comisario Juan Ojeda, Jefe de la Policía de Corrientes, aseveró que durante las negociaciones mantenidas la semana pasada “primó el diálogo y el compromiso” de los agentes. Para el funcionario, esa postura permitió destrabar rápidamente el atisbo de conflicto. “El ánimo está bien y nunca mermó el profesionalismo. Observé el espíritu en alto, definido y sin dudas sobre el deber que hay que cumplir como servidores de la comunidad”, dijo Ojeda.
“Lo sucedido no resquebrajó la cadena de mandos. Pudo haber ocurrido eso si las cosas se daban de manera distinta, pero acá se manifestaron con respeto y me interesé en detalle del tema escuchándoles desde el principio el reclamo que tenían”, aseveró el doctor Juan Alfredo Ojeda, en diálogo con Radio Dos.

El alto funcionario policial hizo referencia directa a lo ocurrido ayer en inmediaciones del puente General Belgrano, donde se abortó una medida de protesta, sin mediar escenas de violencia: “lo de ayer fue una prueba, los muchachos actuaron con una técnica y profesionalismo envidiable, implementando todos los canales necesarios para priorizar el diálogo sin llegar a situaciones extremas”

Sobre lo sucedido la semana pasada, agregó: “primó el respeto, la disciplina, y eso definió la situación y nos permitió terminar de la mejor manera. Este tipo de comunicación fortalece las relaciones, y nos permitió destrabar todo para gestionar lo que ellos pedían”

“Nunca estuvo en duda el cumplimiento de lo que se acordó”, dijo, respecto al pago escalonado hasta llegar a los 8000 pesos de bolsillo.

Ojeda también admitió la prioridad policial en resolver la cuestión de los arrebatadores: “reformulamos el trabajo con la Dirección de Investigación Criminal, sobre todo con la utilización de motos para agilizar la intervención policial. Estamos ejecutando acciones para realizar procedimientos más directos”