Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.82°C | ST: 13.35°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Paso de la Patria:Secuestran gran cantidad de marihuana

Dos detenidos y el secuestro de más de media tonelada de marihuana dejó como saldo un procedimiento realizado por la Prefectura Naval en inmediaciones a Paso de la Patria. La carga, proveniente del Paraguay, fue despachada en una embarcación, la que fue interceptada apenas tocó la costa en la zona conocida como Los Cables, de esa localidad. El aforo superaría los 4 M de pesos.Se desplegaron patrullas fluviales y terrestres, colaborando una dotación de la base de la Isla del Cerrito, Chaco. Los agentes estaban detrás del envío del estupefaciente al obtener información de inteligencia sobre actividades del narcotráfico.

El prefecto Manuel Barreiro de la Prefectura Naval Argentina se refirió al procedimiento

Hay dos detenidos, ambos son oriundos de la localidad y uno ya tiene antecedentes por narcotráfico.

“Continuando con los patrullajes diarios que realizamos diariamente, se detectó una embarcación que salía de la costa paraguaya e ingresó a aguas argentinas. Una patrulla pudo interceptarla para identificar a sus ocupantes y la mercadería que trasladaba, intentaron darse a la fuga y en el kilómetro 1229 los alcanzamos” describió.

“Constatamos que los dos masculinos tenían a cargo una importante carga de marihuana, en total 612 kilos arrojó el pesaje, son dos detenidos, oriundos de la localidad” detalló.

Respecto a si uno de ellos es guía de pesca, respondió: “no lo puedo confirmar por cuestiones de secreto de sumario, pero tengo entendido que no son guías de pesca”

“Es una modalidad que según datos que recabamos, bastante normal, común, por cuestión de que pasan las embarcaciones desapercibidas durante el día por la cantidad que pasan, así disimulan” explicó.

“Hacemos un aforo estimado, luego mandamos a la aduana, pero la droga secuestrada alcanzaría a valer unos 4 millones de pesos aproximadamente” estimó.

“En lo que respecta a Prefectura de Paso de la Patria es el procedimiento más importante en lo que va del año” destacó.

“La droga viene del Paraguay y hay proveedores acá que le suministra a la gente que consume o busca, presumiblemente son bandas que tienen relación entre ellos” señaló.

“Uno contaría con un antecedente por narcotráfico” cerró el prefecto Manuel Barreiro.