Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.24°C | ST: 27.33°C

Piratas del asfalto’ robaron un camión lleno de juguetes cerca de Monte Caseros

Un camión paraguayo, que transportaba juguetes al vecino país, fue interceptado por delincuentes cerca del acceso a Monte Caseros. El vehículo, horas después, terminó siendo encontrado en un descampado, pero sin la carga. Los ‘piratas del asfalto’ utilizaron un artefacto para inutilizar el GPS que llevaba el camión. En un operativo posterior, se recuperó el cargamento en una estancia cercana. Hay un detenido.
Un camión fue recuperado y además un hombre mayor de edad fue aprehendido, gracias a la labor desplegada en forma conjunta por Personal Policial dependientes de la Comisaría de Distrito de Monte Caseros y de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural de Curuzu Cuatia, tras tomar conocimiento de la comisión del ilícito.

Según las primeras averiguaciones efectuadas, el supuesto hecho delictivo, se habría registrado cuando un camión-Scania con acoplado-; trasportando juguetes, conducido por un hombre de apellido Pérez, se hallaba circulando-desde Concordia hacia Paraguay-; por Ruta Nacional Nº 14 y al estar en cercanías del acceso a la localidad de Monte Caseros-3 Bocas-; la señal de GPS que posee el rodado, se habría perdido.

Por tal motivo y presumiendo alguna anormalidad, la empresa que tiene a cargo del monitoreo de la señal-control-; informo esta situación a los Policías de la citada localidad de Monte Caseros y los que inmediatamente y a modo de prevención y suponiendo que estaban en presencia de alguna clase de ilícito, procedieron a alertar a las dependencias policiales de las localidades vecinas y controles camineros.

Es así, que Efectivos de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural de Curuzu Cuatia, en un control Policial emplazado a tal fin sobre la Ruta Nº 126, lograron localizar el camión denunciado como sustraído, pero sin la carga y el cual era conducido por un hombre mayor de edad, que fue aprehendido ya que luego de las averiguaciones efectuadas, resulto que el mismo no era el conductor original del rodado.

Posteriormente y continuando con las investigaciones logaron hallar al conductor del camión que habría sido victima del ilícito y el que fue dejado abandonado en la zona de una estancia, sobre la Ruta Nº 129-Curuzu Cuatia-.

El aprehendido, fue puesto disposición de la justicia, juntamente con el rodado secuestrado; en tanto que en la Comisaría de Distrito Monte Caseros, se inicio de oficio la actuación sumarial del caso.
Continuando con las líneas investigativas, lograron localizar en una estancia la mercadería sustraída y la cual presumiblemente habría sido descargado momentos antes de la aprehensión del hombre con el camión, llevándose a cabo en estos momentos y durante el transcurso de la mañana el diligenciamiento de la correspondiente orden de allanamiento, a fin de recuperar el cargamento.