Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 35.24°C | ST: 33.73°C

Preocupa la seguridad de la familia de Stefanini por sus vínculos con Nisman

La jueza Arroyo Salgado pidió a la Justicia correntina que se notifique cómo está el entorno del desaparecido. Para los investigadores, el financista seguiría con vida e incluso una fuente aseguró que desde el propio grupo familiar se filtró que «se tuvo que ir». El 17 se cumple un año de su desaparición.

A días de cumplirse un año de la extraña desaparición de Damián Stefanini, la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, libró un exhorto a la Justicia correntina, donde está radicada la familia del financista, queriendo saber sobre su situación de seguridad.

La Justicia pidió que se notifique cómo está la familia de Damián Stefanini. La preocupación guarda relación con un vínculo que el financista desaparecido en octubre de 2014 tenía con el fiscal Alberto Nisman y que salió a la luz hace poco tiempo.

Un informe que realizó un organismo estadounidense que investiga operaciones de lavado de dinero detectó que Stefanini depositó plata en la cuenta que Nisman poseía en el Banco Merril Lynch de Nueva York.

La juez Sandra Arroyo Salgado, quien investiga la causa por la desaparición del financista y es ex mujer del difunto Fiscal, pidió a la Justicia de Corrientes, donde está radicada la mujer de Stefanini y su bebé de 10 meses, que investigue su situación de seguridad.

Antonella Ognio, esposa de Stefanini, recibió el ofrecimiento de custodia en el inicio de la causa, pero la propuesta fue rechazada por la familia.

«Se tuvo que ir »

Lo que empezó como una afirmación más cercana a las teorías conspirativas que a la realidad, tomó cuerpo luego de que aquellos que trabajan de lleno en la investigación judicial comenzaran a convencerse de que el financista desaparecido Damián Stefanini estaría vivo.

«Empiezo a creer que no se murió», sostuvo una alta fuente judicial a un medio nacional y no fue la única, ya que otras dos fuentes de la Justicia afirmaron tener la misma duda.

Por si fuera poco, dos miembros de los servicios de inteligencia afirmaron que el hombre que sorprendió a todos al aparecer en el listado de aportantes de la cuenta del fallecido fiscal Alberto Nisman en los Estados Unidos se encontraba en el Noreste argentino. «Si hubiera sido un ajuste, habría aparecido el cuerpo, como en otros casos», sostienen desde el Poder Judicial.

A esto se suma un dato aún más sorprendente: desde el entorno familiar se habría filtrado que Stefanini «se tuvo que ir».

Si bien hay imprecisiones entre los que sostienen que el financista está del lado argentino y los que afirman que se encuentra en el Brasil o en el Paraguay, todos coinciden en algo: la llamativa pasividad de la familia de Stefanini a casi un año de que se esfumara en el aire y que apareciera su auto en Olivos, sin rastros de violencia, cerca de conocidos suyos como su amigo de toda la vida y socio, Alberto Correa, o del estudio de su contador. «A mí me sorprende que la familia no sea más activa en el reclamo», admitió una alta fuente judicial vinculada al expediente.