Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 19.48°C | ST: 19.05°C

Relevaron al Jefe de U6 tras pelea en San Cayetano

Lo informó Luis Bravo, Subsecretario de Gobierno de Corrientes. «Por la tecnología necesaria pudimos comprobar la identidad de los ocho implicados directamente. Ya se informó al respecto al Ministro de Gobierno de la Provincia, y ya se solicitó el relevo del Jefe de la Unidad 6. Le anticipo que las medidas serán extremas», expresó Bravo, en declaraciones a TN. «Tenemos la identidad de los ocho directamente involucrados. Estan siendo sumariados», dijo.
El jefe del Servicio Penitenciario Provincial, inspector general Hugo Molina confirmó que el alcaide Ramón Isidro Molina, fue desplazado como director de la Unidad Penal de San Cayetano.

Por lo tanto lo reemplazará el alcaide principal Javier Diego Tabares. Cabe señalar que también se abrió un sumario administrativo para nueve agentes penitenciarios que estaban cumpliendo servicio en el momento del hecho (entre ellos, un oficial, Inspectores de Vigilancia y siete suboficiales) y prosiguen con la investigación para determinar más responsables en el hecho.

El caso que causó un escándalo a nivel institucional, salió a la luz luego de que NORTE de Corrientes en su edición Web de ayer, difundiera un video (al parecer tomado desde un teléfono celular). En ese material se observa a dos reclusos mientras se golpean y a la vista de al menos, siete uniformados.

En las imágenes puede verse a dos personas tomándose a golpes de puños y patadas durante casi dos minutos, mientras son escoltados por al menos siete agentes penitenciarios (uno de ellos, al parecer ofició de «árbitro de la pelea») que sólo intervinieron cuando uno de los hombres cayó lastimado al suelo y ya no ofreció resistencia a los golpes de su contrincante. La pelea se realizó en una especie de jaula, luego de que los internos fueran sacados de sus celdas con el único objetivo de tomarse a golpes de puños, y se investiga si esto «sería una práctica habitual del personal penitenciario para matar el aburrimiento».

Lo cierto es que en el audio del video puede oírse también cómo un grupo de personas, que no se puede determinar si son uniformados u otros internos, alientan a los presos a continuar la pelea con frases como «dale Enano, matálo». Además se escuchan claramente los alientos con aplausos, gritos y algún que otro sapucay.