Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 24.58°C | ST: 24.74°C

Ruta 14: dos muertos en un par de siniestros viales

Una motociclista chocó contra una camioneta en el acceso a Mocoretá y falleció. Y un hombre que conducía un auto, en el que iba con su familia, pereció al despistar y volcar en Juan Pujol. Este último caso fue a cuatro km un motociclista chocó contra una camioneta en el acceso a Mocoretá y falleció. Y un hombre que conducía un auto, en el que iba con su familia, pereció al despistar y volcar en Juan Pujol. Este último caso fue a cuatro kilómetros de donde feneció una nena en idéntico hecho.ilómetros de donde feneció una nena en idéntico hecho.

Nue­va­men­te la Ru­ta Na­cio­nal 14, co­no­ci­da co­mo “la ru­ta de la muer­te”, fue es­ce­na­rio de dos ac­ci­den­tes de trán­si­to que le cos­ta­ron la vi­da a una jo­ven mo­to­ci­clis­ta y a un automovilista en las lo­ca­li­da­des de Mo­co­re­tá y Juan Pu­jol, res­pec­ti­va­men­te.

De acuer­do a los da­tos re­ca­ba­dos por épo­ca de di­ver­sas fuen­tes, el pri­mer ca­so se re­gis­tró al­re­de­dor de las 18:40 del jue­ves en la co­lec­to­ra Oes­te de la ci­ta­da ca­rre­te­ra, en in­me­dia­cio­nes a una car­ni­ce­ría en el ac­ce­so a Mo­co­re­tá.

Allí, por mo­ti­vos su­je­tos a in­ves­ti­ga­ción ofi­cial, se pro­du­jo el en­con­tro­na­zo en­tre una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux, guia­da por un hom­bre de ape­lli­do Ba­lo­ni, y una mo­to­ci­cle­ta Gue­rre­ro de 110 ci­lin­dra­das en la cual iban una me­nor de 16 años y Ale­jan­dra Ana­hí Gri­go­lat­to, de 18.

A ra­íz del im­pac­to, las ocu­pan­tes del ro­da­do de me­nor por­te re­sul­ta­ron con le­sio­nes de con­si­de­ra­ción, sien­do tras­la­da­das al hos­pi­tal lo­cal pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

Lue­go, por la com­ple­ji­dad de su cua­dro de sa­lud, se or­de­nó la de­ri­va­ción de Gri­go­lat­to al hos­pi­tal zo­nal “Dr. Fer­nan­do Iras­tor­za” don­de pe­se a los es­fuer­zos re­a­li­za­dos fe­ne­ció en la ma­ña­na del vier­nes.

Des­pis­te y vuel­co fa­tal
Asi­mis­mo, en la ma­dru­ga­da de ayer ocu­rrió un nue­vo des­pis­te y vuel­co de un ve­hí­cu­lo, en Juan Pu­jol, que le cos­tó la vi­da a un hom­bre oriun­do de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Es­te me­dio pu­do sa­ber que el ac­ci­den­te vial tu­vo lu­gar cer­ca de las 3 de la ma­dru­ga­da en el ki­ló­me­tro 371 de la Ru­ta Na­cio­nal 14 cuan­do un Volks­wa­gen Su­ran ter­mi­nó sa­lien­do de la cin­ta as­fál­ti­ca y tras dar va­rios tum­bos fi­na­li­zó su ca­rre­ra en la ban­qui­na.

En el co­che iban el con­duc­tor, de 47 años, su es­po­sa, un so­bri­no de 21 años y un chi­qui­to de 9, hi­jo del ma­tri­mo­nio.

La­men­ta­ble­men­te en el lu­gar fa­lle­ció el con­duc­tor, con do­mi­ci­lio en la lo­ca­li­dad de Gon­zá­lez Ca­tán, en el ac­to. En tan­to, los de­más ocu­pan­tes su­frie­ron di­ver­sas he­ri­das y fue­ron tras­la­da­dos al cen­tro de sa­lud lo­cal.

La pe­or par­te se la lle­vó el ni­ño quien ano­che se ha­lla­ba in­ter­na­do con gra­ví­si­mas le­sio­nes y se ana­li­za­ba tras­la­dar­lo a un no­so­co­mio de ma­yor com­ple­ji­dad.

De es­ta ma­ne­ra, se­gún la es­ta­dís­ti­ca que ma­ne­ja es­te me­dio, con el de­ce­so de la jo­ven mo­to­ci­clis­ta y del au­to­mo­vi­lis­ta, oc­tu­bre su­mó su no­ve­na muer­te en ac­ci­den­tes de trán­si­to. Por su par­te, en lo que va de 2013 ya son 153 las víc­ti­mas fa­ta­les en in­ci­den­tes via­les re­gis­tra­dos en ca­lles, ave­ni­das, ca­mi­nos y ru­tas de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

Ca­be re­cor­dar que el miér­co­les por la ma­ña­na, en el ki­ló­me­tro 375 de la mis­ma ru­ta, en cer­ca­ní­as a la zo­na co­no­ci­da co­mo Tres Bo­cas, un au­to­mó­vil Peu­ge­ot 504 con una fa­mi­lia pa­ra­gua­ya den­tro ter­mi­nó des­pis­tan­do y vol­can­do.

El con­duc­tor era Ovi­dio Acu­ña (34), quien iba con su es­po­sa Li­dia Fer­nán­dez Rí­os (28), y sus hi­jos Brian Ja­vier (9), An­drea So­le­dad (5) y una be­ba de me­ses de vi­da lla­ma­da Vic­to­ria Jaz­mín.

En un mo­men­to de­ter­mi­na­do el co­che se sa­lió de la ca­rre­te­ra pa­ra lue­go dar va­rios tum­bos y ter­mi­nar a me­tros de la ban­qui­na.

El con­duc­tor di­jo que “sen­tí que se me nu­bló to­do, creo que me dor­mí”.
Por des­gra­cia, du­ran­te el vuel­co la chi­qui­ta ha­bía sa­li­do des­pe­di­da del ve­hí­cu­lo que­dan­do ten­di­da a un cos­ta­do de la ru­ta. Su pa­dre ex­pli­có que cuan­do la tra­tó de re­a­ni­mar ya es­ta­ba sin vi­da, la sin­tió res­pi­rar al­go pe­ro al hos­pi­tal in­gre­só muer­ta.