Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.29°C | ST: 15.65°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Santa Tomé: secuestran más de 300 kilos de cocaina de máxima pureza

Un operativo llevado a cabo por fuerzas nacionales de seguridad permitió llegar a una estancia cerca de la Ruta Provincial 40 en la cuál secuestraron más de 300 kilos de cocaina de máxima pureza. La banda estaría integrada por argentinos y peruanos. Se incautaron cuatro aviones utilizados para el tráfico. Hubo persecusión aérea y los aviones fueron obligados a descender. Berni estaría bajando al lugar.
De acuerdo a versiones provenientes desde el lugar de los hechos, desde hace varios meses las fuerzas federales venían trabajando en la investigación respectiva, la cuál analizaba la utilización -en la zona rural de Santo Tomé- de pistas clandestinas de aterrizajes.

En las últimas horas, los operativos se intensificaron y ante la presencia de aviones ilegales, se los persiguió y obligó a aterrizar.

Según las primeras informaciones, la banda de narcos estaría integrada por peruanos y argentinos.

En los aviones, y en construcciones linderas, se encontraron más de 300 kilos de cocaina de máxima pureza, que provendría desde Perú y que tendría como destinos los grandes centros urbanos en Argentina.

Aunque aún no pudo confirmarse, algunas versiones relacionan a las bandas con funcionarios.

Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, arribaría a la zona en las próximas horas.