Impacto 107.3

martes 31 de enero de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.89°C | ST: 26.93°C

Se estrelló una avioneta en Marcos Paz: cinco muertos

Las víctimas son un matrimonio y sus hijos
Un avión Cessna 210 que trasladaba al menos cinco pasajeros se estrelló y como consecuencia murieron todos sus ocupantes, confirmó el jefe de Bomberos de Marcos Paz, Alejandro Ibarra.
«El piloto vino a buscar su avioneta y aparentemente iban para la costa. Alcanzan a despegar, hace una maniobra y cae. No se sabe por qué cae, debe haber estado a veinte metros de la pista, se prende fuego y lamentablemente fallecieron», describió en diálogo con Infobae Ibarra.
La aeronave logró despegar desde un campo de la zona con pista de aterrizaje, pero sufrió un desperfecto en el aire y cuando intentó retomar vuelo cayó a tierra.
«Se trataría del dueño de la aeronave y del campo, su conyuge, una pareja amiga, y uno o dos menores», precisó el jefe de bomberos sobre las víctimas, antes de aclarar que se está aguardando por las pericias oficiales.
Además Ibarra dejó saber que quien piloteaba la avioneta «tenía horas de vuelo y se dedicaba a la aviación».
El piloto sería Guillermo Nicolás Fiorito, dueño del campo «La Totona» donde ocurrió la tragedia. Según pudo saber Infobae, Fiorito se dedicaba a la importación, exportación, distribución y compraventa de mercaderías, maquinarias y productos agrícolas.
En el lugar trabaja la policía científica y la Junta de Investigaciones de Aviación. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Morón.