Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.27°C | ST: 28.19°C

Dólar hoy: $ 132,85 | Dólar blue:$ 250,00

Sebastián Villa fue citado a indagatoria en la causa por abuso sexual

El futbolista de Boca Juniors deberá presentarse el próximo viernes para declarar en la causa donde es investigado por abuso sexual y tentativa de homicidio.

La Justicia citó al futbolista Sebastián Villa a declaración indagatoria en la causa que lo investiga por haber abusado sexualmente de una joven en junio de 2021 en su casa del country de Canning.

El jugador de Boca Juniors deberá presentarse el viernes 24 de junio a las 10.30 ante la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, quien lleva adelante la investigación por abuso sexual impulsada por su expareja, Rocío Tamara, quien días atrás en una entrevista afirmó que el delantero xeneize le arruinó la vida.

El caso Sebastián Villa: abuso, golpes y posible «tentativa de homicidio»

En mayo de este año, Villa fue denunciado por segunda vez por violencia de género, en una causa caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio en un hecho sucedido en junio de 2021.

«Comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación», relató la denunciante ante la fiscalía.

Para el abogado, el hecho podría también ser considerado «como una tentativa de homicidio porque tuvo el objetivo de ultrajarla sexualmente».

Hace diez días, la fiscal González pidió la detención de Villa alconsiderar que existía riesgo de fuga, debido a que la pena en expectativa que prevé el delito es alta. De todos modos, el juez de Garantías de Lomas de zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido y consideró que la declaración de la denunciante no es suficiente, al tiempo que pidió profundizar la investigación.

Para el juez, sin embargo, existe una «fuerte sospecha» de que el hecho haya existido, aunque habló en su fallo de «numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación» del pedido de detención de la fiscal.

El juez también rechazó días atrás un pedido de eximición de prisión impulsado por la defensa de Villa.

La denuncia contra Sebastián Villa

La denuncia contra Villa fue presentada el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la joven que lo acusó la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La denunciante contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country «Venado II» de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido «mucho alcohol» y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.