Impacto 107.3

miércoles 25 de mayo de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 24.01°C | ST: 24.11°C

Dólar hoy: $ 124,45 | Dólar blue:$ 208,00

Sebastián Villa sumó una denuncia por abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio

El futbolista de Boca fue denunciado por una mujer -distinta a la de Daniela Cortes en su momento- y podría ser detenido.
El futbolista Sebastián Villa se ve nuevamente complicado judicialmente: recibió una denuncia por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. La presunta víctima radicó la denuncia en los tribunales de Lomas de Zamora por un episodio ocurrido el 26 de junio de 2021, en una casa de un barrio cerrado cercano adonde el futbolista se encontraba viviendo en la localidad de Ezeiza, para ser parte de un asado en donde se encontraban varios compañeros del plantel de Boca. La denunciante argumentó que el jugador colombiano había ingerido una gran cantidad de alcohol, que abusó sexualmente de ella y que después se generó una situación de tentativa de homicidio.

«Esto se enmarca en un intento de homicidio», aseguró el abogado Roberto Castillo a TyC Sports, que agregó: «Es una chica que llegó por haber sufrido abuso sexual, lesiones (que a mi criterio son graves) y una conducta que entendemos que podría encuadrarse como una tentativa de homicidio producto de ahogarla con el objeto de ultrajarla sexualmente. Es una chica que tuvo mucho miedo este año».

«Tuvo incluso muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos. Considera que darle publicidad a su denuncia de alguna manera la resguarda. Si no promovió la acción penal antes fue por temor. Quiere cerrar esta pesadilla y buscar reparación y justicia en juzgados de Lomas de Zamora», siguió el abogado, que amplió: «Entendemos que el relato es bastante explícito. Estoy en contacto con tribunales de Lomas para ver cuál es la fiscalía que interviene. Tenemos materiales de audio que eran imposible de cargar por el peso. Y videos y fotos que respaldan los extremos que ella invoca en su denuncia». Y terminó con una frase tajante: «Hay sobradas pruebas para llegar incluso a una condena: es un delito de una gravedad extrema que tiene que ser reparado con la víctima».