Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 12.39°C | ST: 12.17°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Secuestraron vehículos de lujo por lavado de dinero

El juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila,habló de los allanamientos realizados el miércoles en Corrientes, Misiones, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y en la Capital Federal, que dejaron como saldo 13 personas detenidas y 100 vehículos de lujo secuestrados.
“Es una causa que tenemos desde el 2012, en el cual veníamos investigando las diferentes ramificaciones de lavado de dinero, producto del narcotráfico”, manifestó el juez federal de Corrientes Soto Dávila.

“El modo de blanqueo utilizado por las personas detenidas, tenían que ver con las inversiones inmobiliaria y automotriz, bajo la fachada de empresario operaban muchos de ellos”, aseguró el Juez federal.

Operativo realizado

Fue el miércoles como resultado de 58 allanamientos en Corrientes, Misiones, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y en la Capital Federal. También se incautaron unos 10.000 dólares, 500.000 pesos argentinos, un chaleco antibalas, municiones y títulos de propiedad del automotor. La investigación había comenzado en 2012.

El juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero del narcotráfico, dispuso 58 allanamientos en Corrientes, Misiones, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y en la Capital Federal, que dejaron como saldo 12 personas detenidas y 100 vehículos de lujo secuestrados.

La investigación comenzó en 2012 por parte de la Unidad Especial de Procedimientos e Investigaciones Judiciales de la Gendarmería, en la Capital correntina.

Según las fuentes, casi 600 gendarmes, en conjunto con personal de la Afip, concretaron los operativos, uno de los cuales se realizó en la concesionaria Marona, ubicada en el kilómetro 39.5 del ramal Pilar de Panamericana.

Allí, el personal incautó 60 autos de alta gama, dos motos de alta cilindrada, un motorhome, un cuatriciclo y un triciclo.
Además, los efectivos secuestraron en los distintos allanamientos unos 10.000 dólares, 500.000 pesos argentinos, un chaleco antibalas, municiones y títulos de propiedad del automotor en distintas provincias.

En total, unos 100 vehículos fueron secuestrados y 12 personas quedaron aprehendidas, cuatro de ellas como sospechosas de liderar la organización, agregaron los voceros.
Por su parte, el juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, adelantó ayer que todos los capturados en estos procedimiento serán trasladados a Corrientes, donde cumplirán la detención, al tiempo que dejó trascender que se tienen previstos nuevos allanamientos.