Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.7°C | ST: 21.28°C

«A este ritmo las provincias estamos a un paso de volver a emitir bonos», sostuvo Colombi

«Lo más importante es poder establecer un diálogo», dijo el gobernador de la Provincia respecto al encuentro mantenido el lunes pasado con el Jefe de Gabinete de Nación Jorge Capitanich. Sus declaraciones se dieron en el marco de una entrevista a Radiosudamericana.

Los correntinos nos merecemos un trato diferente por parte de la Nación teniendo en cuenta que las elecciones han finalizado, ya hay un resultado muy claro por parte de la sociedad de Corrientes; que ya ha definido sus autoridades a nivel local y provincial», subrayó el primer mandatario provincial.

«Es importante comenzar a hablar, espero que algunos de los puntos tratados tengan algún tipo de solución», dijo. La cuestión económica-financiera, deudas que Nación tiene con Corrientes, regalías de Yacyretá-Salto Grande,caja de jubilaciones, ATN, fueron algunos de los temas tratados en el encuentro con el funcionario nacional, enumeró.

«La crisis en materia energética es muy profunda», expresó luego Colombi. Asimismo, dijo que tras el encuentro «no hay nada en cocnreto aún» para dar respuestas a sus presentaciones. «Las decisiones pasan por el Gobierno Nacional», sostuvo.

«Si la Nación no entiende y no comprende cual es la cuestión de fondo creo que en marzo muchas provincias argentinas están pensando seriamente en emitir bonos para hacer frente a las obligaciones del Estado», alertó el Gobernador.

Colombi además insitió ante Nación que «cumplan con lo que nos deben». En consecuencia, «estamos al límite, no podemos adoptar ninguna medida salarial más si no se revé la cuestión de fondo que está exclusivamente en manos de Nación».

«No podemos aguantar esta situación, y más cuando la Nación se está quedando con el 77% de los recursos, no hay ninguna provincia que pueda ser viable de esta manera», resaltó.
Por otra parte, Colombi dijo que es «imposible sostener una empresa del Estado sin poder corregir las tarifas, no tenemos recursos de otro lado», con respecto a la situación tensa que existe con lso trabajadores de la Dpec.

Con respecto a lo ocurrido en Mercedes con la asunción del Intendente Víctor Cemborain, dijo que «lo que hizo el Superior Tribunal de Justicia no tiene pies y cabeza (sobre avalar el fallo para que pueda asumir como tal). Con eso se establece la teoría de que no importa que cometa un delito, igual puede ser candidato», ironizó. «Es peligrosa la decisión», insistió.