Impacto 107.3

martes 28 de junio de 2022

Bella Vista: Lluvia Moderada | Ahora: 13.8°C | ST: 13.77°C

Dólar hoy: $ 130,07 | Dólar blue:$ 232,00

Aída Ayala elogió a un plan correntino

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, destacó ayer el plan estratégico de la provincia para la reconstrucción tras las inclemencias climáticas en la región. «Corrientes es la única provincia que tiene un proyecto estratégico ordenado por regiones», expresó.

«Hay que felicitarlo al Gobernador porque Corrientes es la única provincia que tiene un plan estratégico, ordenado por regiones», remarcó. «El plan estratégico de Corrientes hoy plantea la planificación como eje central, que tiene que ir de la mano con indicadores que cotejamos con Nación», manifestó.

«La verdad que todo el Litoral está complicado por esta situación de anegamiento por creciente de los ríos, nos pusimos a disposición del Gobernador de la Provincia, hablé con Ricardo Colombi respecto de labores con Defensa Civil y Desarrollo Social. Nosotros supervisamos que toda la ayuda llegue», expresó.

«La inundación no es sólo un momento, es antes, durante y después, estamos muy atentos a todas las necesidades en el Ministerio del Interior», expuso.

«Se está en contacto directo con el Gobernador y la Secretaría del Ministerio del Chaco, de Corrientes, agilizamos, tenemos que ver las obras que necesitan para el futuro, hay que felicitarlo al Gobernador porque es la única provincia que tiene un plan estratégico, ordenado por regiones», reiteró.

«Las obras que se definen son obras que están planificadas, hay que tomar todas las precauciones, y les toca a todos, porque esta crisis del cambio climático afecta a municipios enteros y es la consecuencia de tantas acciones que hemos hecho, tiene que ver con preservar el ambiente y controlar el calentamiento global», manifestó la ex Intendente de Resistencia en declaraciones a una radio local.

Cadena productiva

«Estamos trabajando de forma articulada con la Secretaría del Interior de la Nación, un equipo transversal para ver las necesidades de los municipios porque afecta a la producción, mirando los números de cerca. Hay preocupación de los productores, y el temor de los intendentes es que el Fondo Sojero se vea afectado y no es así. Se ha incrementado este fondo porque se sacó el 5 por ciento de retenciones, y en números en el precio del dólar no ha aumentado», sostuvo.

«Y también la coparticipación ha aumentado, tenemos que observarlo también, y Macri anunció ya su preocupación. Tenemos que trabajar para que cada vez menos suceda, es responsabilidad nuestra», mencionó.

En materia de infraestructura, dijo: «Por supuesto, ya se está hablando, por eso destaco el Plan Estratégico de Corrientes, el Chaco no lo tiene por más que lo diga, hoy plantea la planificación como eje central, que tiene que ir de la mano con indicadores que cotejamos con Nación, con organismos que nos dan la perspectiva de vida, salud, empleo, educación, seguridad y en base a esos indicadores se van tomando las prioridades», sostuvo.

«Las obras tienen que hacerse con Nación y con Provincia, es bueno que tantos hayan acompañado y la posibilidad de tomar créditos», indicó.