Impacto 107.3

jueves 18 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 11.79°C | ST: 9.91°C

Dólar hoy: $ 142,52 | Dólar blue:$ 292,00

Alberto Fernández le aceptará la renuncia a Martín Guzmán

El Presidente convocó a una reunión en Olivos a varios miembros de su gabinete y funcionarios de confianza para analizar los pasos a seguir
Martín Guzmán publicó su carta de renuncia en las redes sociales a las 17:47. Minutos antes se había comunicado con Alberto Fernández para informarle de su decisión.

Según reveló a Infobae un miembro del Gabinete nacional, el Presidente le aceptará la renuncia. De hecho, inmediatamente convocó a una reunión en la quinta de Olivos con su círculo de confianza para analizar los pasos a seguir.

En su carta, Guzmán le agradeció su confianza y consideró “un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie”.

“Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir”, afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera

Para Guzmán, “será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”.

Según revelaron allegados al ministro, la situación “no daba para más”. Particularmente porque la falta de poder de decisión en algunas áreas clave de la economía como Energía.

“Estaba rodeado de incompetentes que no quieren hacer las cosas, que son la máquina de impedir. Pasó con la segmentación de tarifas, por ejemplo”, detalló una fuente. Así, la interna en el área de energía se lleva al segundo ministro de Alberto Fernández. El primero fue Matías Kulfas, semanas atrás.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, resumió Guzmán en su carta de renuncia.