Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.4°C | ST: 17.57°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Algunos comunicadores sociales están con hambre y escriben estupideces

En una extensa entrevista, el gobernador Ricardo Horacio Colombi salió con un discurso bastante agresivo culpando a la prensa sobre las versiones que el Legislador provincial Noel Breard diera a conocer la semana pasada sobre la posible re reelección del actual jefe de estado.

El titular del ejecutivo provincial dijo que no se dejará presionar por la “fiera de la comunicación social”. Como así también dijo que hay modificaciones que se necesitan realizar en la Constitución haciendo alusión a la justicia y a otros aspectos en los cuales no fue muy claro. Sin embargo dejó sentado precedente, que no será para una futura re reelección.

“Habrá otros aspectos que no recuerdo con precisión pero bajo ningún punto de vista respecto a lo que tenga que ver con la reelección del gobernador advirtió. A lo que intentó explicar luego “Nuestra constitución es muy rígida, lo más importante es descartar de pleno una nueva reelección”.

Para que modificar la constitución

“Nosotros creo que hemos explicado suficientemente esta cuestión, lo cierto es que hay artículos que deben reformarse, pero la reelección bajo ningún punto de vista, hay veces que las leyes vienen con una doble interpretación, a veces dejamos una palabra u otros intérpretes parciales y debe ser modificado. Una ley tiene diez o quince artículos entonces a veces se beta la ley en su conjunto. Los constituyentes fueron muy hábiles para algunas modificaciones, pero hay otras cuestiones que deben ser más detalladas”.

Toda la culpa de la prensa desnutrida

“Algunos están con hambre escriben y dicen estupideces, algunos comunicadores sociales están con hambre y escriben estupideces. Convocábamos a un concejo con políticas públicas, para buscar mecanismos de producción en forma conjunta. Están muchas de las demandas que estamos en la provincia más allá de la discusión de políticas partidarias. Mi responsabilidad es consolidar un proyecto de provincia. A mí no me van a presionar ni me van a sacar plata para calmar a la fiera de la comunicación social”.

“He sido bastante claro, hemos explicado una posición el primero de marzo, no hay que ver para otro lado, con esfuerzo todos los días trabajamos con los sectores que integran ECO. Hablo con el presidente de la cámara de Diputados que es presidente de su partido, con el Ministro de Seguridad que es presidente de su partido, creo que a veces inventan versiones para tener más audiencia. He mandado la nota para reunirnos con los sectores de la oposición también. Los tres o cuatro últimos días de cada mes se está trabajando”.

Demonizar a la municipalidad

“Desde el municipio se están incitando a sectores gremiales a llevar a tomar este tipo de decisiones, no se va ganar nada con el paro. Hay actores que tratan de entorpecer las acciones de gobierno no se va ganar nada con los paros. La sociedad está teniendo una clara actitud de molestia con los empleados que están llevando estos tipos de actitudes”.

“Hay que presentar los papeles y después hay que pagar las deudas. La municipalidad cobra el alumbrado público ellos cobran y no rinden les caben varias figuras que le caben como cobro indebido, abuso de autoridad retención indebido de impuestos. Pero también tienen cierta protección jurídica”.