Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.09°C | ST: 17.26°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Ambito Nacional Juró Suárez en Mendoza con promesas de continuidad de gestión

El radical Rodolfo Suárez asumió como nuevo gobernador de Mendoza, tras jurar en la Legislatura provincial, en reemplazo del ahora diputado nacional Alfredo Cornejo, convirtiéndose en el décimo mandatario desde el retorno de la democracia.

“Vamos a gobernar con autoridad, entiendo la política como un marco de igualdad de oportunidades y asumo la continuidad de un liderazgo en equipo”, dijo durante el acto de asunción en la Legislatura.

Suárez, exconcejal y exintendente de la ciudad capital, afirmó que “continuará con una planificación seria e innovadora para construir más viviendas y por el derecho a la salud”, entre otras propuestas.

También dijo que impulsará una “Justicia ágil sin puerta giratoria” y que va a “seguir modernizando el Estado”.

“No creo en los caudillismo sino en el liderazgo compartido y en el diálogo abierto y fluido. Es un compromiso para que los mendocinos vivan cada día mejor. Vamos a gobernar con autoridad para resolver problemas estructurales como la pobreza. Vamos a recuperar hospitales, caminos y escuelas. El marco de diálogo que propongo debe ser proactivo y responsable par que mejore la vida a la gente”, sentenció.

Como prioridades dijo que pondrá el énfasis en “los chicos y docentes en el aula”, al tiempo que buscará recuperar infraestructura en materia de seguridad, de la mano de un mayor equipamiento para la Policía.

A Suárez lo acompañará como vicegobernador Mario Abed, ex intendente de la ciudad de Junín.

El sucesor Cornejo, que se convirtió en el décimo gobernador desde el retorno de la democracia en 1983, juró por Dios, la Patria y el honor, por lo que recibió una sonora ovación en el recinto. Afuera, en la explanada de la Casa de Gobierno, la banda de la Policía de Mendoza ameniza la espera tocando “We will rock you“ de Queen.

En el ámbito legislativo fueron recibidos por diputados y senadores provinciales encabezados por la vicegobernadora saliente, Laura Montero, quien se despidió de la Legislatura donde señaló que su misión “fue prestigiar este poder del Estado”.

Civilidad
En simultáneo, a través de su cuenta de Twitter y dando una verdadera lección de civilidad, la rival de Suarez en las urnas, la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, felicitó al mandatario y volvió a expresar su deseo de colaborar con la gestión entrante. “Felicitaciones al Gobernador @rodysuarez. Confío en que vamos a trabajar juntos para mejorar la vida de los mendocinos y las mendocinas”, señaló.